Menú Cerrar

Arrestan a exfiscal y dos funcionarios del MP

Arrestan a exfiscal y dos funcionarios del MP

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), imputará a un exfiscal y a dos funcionarios por el delito de Retraso u Omisión intencional de Funciones, entre otros cargos.

En su cuenta en la red social X, Saab señaló que entre los implicados se encuentra Jorge Hernández, comerciante y denunciante de oficio, quien al tener dos causas abiertas en el MP en su contra como investigado, buscó a través de su “relación de amistad” con la también imputada exJefa de la Unidad de Atención a la Víctima Venice Josefina Blanco García y con el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del MP.

Puedes leer: Cicpc captura a cuatro extorsionadores en Santa Rita

El funcionario explicó que «ambos le servían de intermediarios (a Hernández) a cambio de pagos de dinero en dólares, para que de esa delictiva relación les cerraran varias investigaciones que dicho sujeto tiene abierta en diversos despachos».

Severas sanciones

Resaltó Saab que: «El Ministerio Público bajo nuestro liderazgo, no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los Derechos Humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados».

Saab hizo del conocimiento público -además- que hasta la fecha desde el inicio de esta nueva gestión fiscal: «hemos procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Público por diversos delitos».

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-25 18:52:19
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario