Menú Cerrar

China pide proteger derechos de los migrantes | Noticias

La República Popular China manifestó su preocupación por la violación de los derechos de los migrantes de la mano de algunos países desarrollados, incluido Reino Unido.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de China espera un futuro compartido con Barbados

China pidió protegerlos de manera efectiva, así lo dio a conocer la delegación asiática durante la 53ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

China, a través de un comunicado oficial, instó a los países que reconozcan sus violaciones y adopten medidas para proteger los derechos de los migrantes.

El texto señala que, mientras aprovechan los beneficios de migrantes bien educados y altamente cualificados, algunos países desarrollados, no solo vulneran los derechos de estos inmigrantes dentro de sus fronteras, sino que también son la fuerza principal tras las crisis globales de refugiados e inmigración.

La deportación de solicitantes de asilo a otros países por parte de Reino Unido, es motivo de preocupación. Además, el comunicado señala que menores solicitantes de asilo no acompañados en el país pueden desaparecer y caer en redes de tráfico de seres humanos.

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño ha instado recientemente a la parte británica para que enmiende de manera urgente su ley sobre inmigración ilegal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-06-27 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales