Menú Cerrar

Champions: Witsel, el futbolista tranquilo y feliz: «Quiero aprovechar todos los días para entrenar, jugar… el tiempo pasa muy rápido» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Witsel, el futbolista tranquilo y feliz: "Quiero aprovechar todos los días para entrenar, jugar... el tiempo pasa muy rápido" | Champions League 2023

Hay dos personas, los entrenadores de fútbol y el presentador de Bricomanía, que saben de la utilidad de contar con una herramienta multiusos en su haber. Simeone cuenta con varias. Llorente, que lo mismo te defiende a Vinicius, te alicata el centro del campo o te marca dos goles y Axel Witsel (Lieja, 1989).

El belga llegó al Atlético de Madrid como un cinco contrastado y técnico tanto en el Borussia Dortmund como en la selección nacional. Entonces Simeone cambió sus esquemas. «Tenía que comenzar a ser más agresivo y el Cholo me dio una segunda carrera como central, antes apenas había jugado dos partidos en el Dortmund», cuenta a EL MUNDO, el propio Witsel.

Y resulta que esa segunda vida le gustó al Cholo, tanto como para ser el jugador de campo más utilizado en el Atlético de Madrid con 2.861 minutos. Aunque depende cuando lean esto, porque el belga y Griezmann andan adelantándose según el partido. «No es una sorpresa que Grizi sea el jugador con más minutos, es un futbolista importante para nosotros por lo que es normal».

Los minutos, o mejor dicho el descanso, es una de las polémicas que más aireado el entrenador rojiblanco esta temporada. Witsel, el jugador que menos descansa, y eso que tiene 35 años, se apoya en la fortaleza del «grupo» para superar la maratón de partidos que le han venido a los rojiblancos tras la Supercopa.

De todos, el de mañana quizás sea uno de los más importantes. El sueño del Cholo, la Champions, que se le escurrió entre los dedos en dos ocasiones y, lo que es peor, ante el eterno rival. Un sueño que tanto el técnico como el jugador no se permiten expresar. El famoso partido a partido, ya saben. «Pasar contra el Inter y luego ya veremos qué podemos hacer», explica el belga.

El Inter es uno de los mayores huesos de esta Champions. De hecho, los italianos solo han perdido uno de sus últimos 13 duelos de la máxima competición europea y fue el más doloroso: la final contra el Manchester City el año pasado. En Italia, además, están mostrando una gran forma con nueve victorias en los diez partidos anteriores. «Un gran equipo», califica Witsel.

Witsel, antes del partido contra Las Palmas.Daniel GonzalezEFE

No obstante, el belga tiene una «llave» para hacer un buen partido este martes en Milan: «Si ponemos intensidad como ellos, vamos poder hacer un gran partido». La intensidad o la agresividad que mencionaba antes el rojiblanco es algo innegociable con Simeone, así que pese a la dificultad, no es mal escenario para enfrentarse a los italianos.

Pese a la importancia del partido, Witsel no se estresa. Es un hombre tranquilo y feliz de poder dedicarse a lo que se dedica y estar donde está, en los octavos de una Champions. «Era era un paso grande porque con mi edad no tenía duda que tenía la calidad para jugar en el Atlético, para ayudar al equipo. Pero estoy muy feliz de estar, sí», comenta.

Final de carrera

Y es que con 35 años, ya empieza a ver que sus años de carrera, 20 concretamente, empiezan a agotarse. Así que su obsesión no está en jugar más o menos o en enfrentarse a rivales mejores o peores si no en seguir disfrutando del deporte que eligió cuando era pequeño. «Es un ciclo que se termina porque no puedes jugar como profesional toda tu vida, pero no estoy ansioso. Quiero aprovechar todos los días para entrenar, jugar… Porque el tiempo pasa y pasa muy rápido», cuenta este futbolista que se enamoró del balón por su padre, jugador de fútbol sala.

Esa sensatez y esa madurez y aprecio por lo que tiene y por su familia se acrecentó recientemente en uno de los momentos más agridulces de su carrera. Poco después del fallecimiento de su abuela, Witsel hacía su primer gol como rojiblanco. Fue en el partido en casa ante el Villarreal. «No fue casualidad. No sé, creo que ella me pasó la fuerza, me ayudó para hacer eso».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-19 16:24:28
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario