Menú Cerrar

Habrá más recursos para los bomberos del Valle del Cauca

Habrá más recursos para los bomberos del Valle del Cauca

A través de un segundo debate en la Asamblea Departamental fue aprobada la modificación de la ordenanza 369 de mayo del 2013 que permitió la creación del Fondo de Bomberos del Valle del Cauca, que no contaba con recursos.

Esta decisión hará que a dicho fondo le sean asignados 400 salarios mínimos anuales.

“Estamos asignando una partida presupuestal ajustada y viabilizada por el ministerio de Hacienda público consistente en 400 salarios mínimos anuales para los bomberos. También, dejamos las puertas abiertas para que esos recursos lleguen donde están los cuerpos de bomberos de sexta categoría y previamente, habrá plata para los municipios de quinta y cuarta categoría”, explicó Diego Fernando Mosquera, diputado ponente de la ordenanza.

Para el diputado Heider Gómez, el fortalecimiento de este fondo también implica un reconocimiento a los bomberos del departamento.

El proyecto pasó en segundo debate de la Asamblea del Valle

Foto:Gobernación del Valle del Cauca

“Hoy, lo que hizo la gobernadora del Valle del Cauca es reconocerle la labor a esta gente, a esas personas que dan la vida por todos nosotros, bienvenido este Fondo”, afirmó el diputado Gómez.

“Debemos tener un cuerpo de bomberos en el departamento excelente, con todos los equipos y trajes, con todo lo que se requiera para atender estas emergencias, donde ellos se convierten en unos héroes para el departamento”, agregó, Jonathan Velásquez, diputado.

Entre tanto, el secretario de Gestión del Riesgo, Francisco Javier Tenorio, resaltó la importancia de la modificación de la ordenanza: “Es un importante avance en cuanto a que los cuerpos de bomberos, especialmente los de los municipios de sexta categoría, con menos de 20 mil habitantes, se van a ver beneficiados de este fondo donde se podrá trabajar de manera articulada con el departamento, en proyectos que beneficien y mejoren las condiciones técnicas y logísticas de estos importantes cuerpos bomberiles que día a día, salvan vidas y están atentos ante las emergencias que se han presentado en el departamento”.

“Agradecerle a la gobernadora Dilian Francisca Toro y al secretario, Francisco Javier Tenorio, quienes han sido los líderes de este proceso, para poder que el fondo cuente con esos recursos que van a fortalecer a los bomberos del Valle del Cauca”, expresó el capitán Arbey Trujillo, de Asobomberos Valle del Cauca.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-16 08:12:35
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario