Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Wilmer Flores apunta hacia la intermedia

Por:

liderendeportes

24

Publicado: 18 de enero, 2019 — 16:35 p.m. (hace más de 4 semanas)



Las Cascabeles piensan pasar a Ketel Marte al jardín central y darle el segundo saco al criollo

José Luis López | CARACAS.- Wilmer Flores ofrece varias ventajas con su llegada las Cascabeles de Arizona.

La contratación, si la analizamos a profundidad, obedece a un plan bien concebido, según se desprende de análisis aparecidos en portales como MLB Trade Rumors y el diario Arizona Republic.

Ofrece un complemento diestro para Jake Lamb (quien ha tenido problemas contra los lanzadores zurdos) mientras también Ketel Marte se debate entre la segunda base y el jardín central.

De producirse la transición a los jardines, la presencia de Flores haría menos traumático el proceso para el club. Para ello, Marte debe demostrar en el campo de entrenamiento que su adaptación a los jardines es una realidad tangible. Como mínimo, en ese orden, quizás Arizona podría jugar con Marte en el jardín central contra zurdos y desplegar a Flores en la segunda base en esos días. Ello le brindaría a Jarrod Dyson (quien también ha luchado con su baja producción contra zurdos en su carrera) cierta protección contra este tipo de lanzador.

Para Marte sería una posición desconocida, pero el movimiento es algo que se ha discutido desde hace algún tiempo.

Las alternativas defensivas de las Cascabeles parecen bastante diferentes; Jake Lamb está programado para moverse a la primera base después del envío de Paul Goldschmidt a los Cardenales de San Luis.

Con Eduardo Escobar como el antesalista primario y Nick Ahmed en el campocorto.

En ese escenario, Flores se posesionaría de la segunda base y y Marte iría definitivamente al jardín central.

David Peralta y Steven Souza Jr. flanquearían a Marte en el jardín central, mientras Jarrod Dyson quedaría a la expectativa como cuarto jardinero.

Como se ve, Arizona cree en Wilmer y le da el chance.

A germinar en el desierto

Wilmer Flores ha arrojado un OPS combinado de .771 en las últimas tres temporadas, según aparece en el diario Arizona Republic. Baseball Reference agrega que está a un nueve por ciento por encima del promedio de la Liga Nacional. Por allí los números son satisfactorios, pero debe mejorar su promedio de embasado, el cual es apenas de .303 puntos en su carrera, hasta 2018 realizada enteramente con los Mets de Nueva York. El criollo no se mueve bien a la defensiva, lo cual limita su rango en el campo. Sin embargo, como segunda base ha jugado aproximadamente el equivalente a una media temporada en las mayores y se clasificado como un defensor ligeramente superior al promedio.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0