Menú Cerrar

Champions: Guardiola: «Ganar al Madrid dos veces seguidas es casi imposible» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Guardiola: "Ganar al Madrid dos veces seguidas es casi imposible" | Champions League 2023

La sala de prensa del Santiago Bernabu estaba abarrotada para recibir a uno de los hombres que ms veces la haba visitado. Pep Guardiola, que decidi que el entrenamiento del Manchester City previo a la ida de Champions contra el Madrid se iba a realizar en tierras inglesas y no en el csped de Chamartn, lider la expedicin ‘citizen’ que aterriz en Espaa a las siete menos cuarto de la tarde.

La rueda de prensa estaba marcada en el horario de la UEFA para las 19:15 de la tarde, pero no fue hasta las 19:45, con media hora de retraso, cuando Rodri y Guardiola aparecieron por la puerta de la sala. Era demasiado optimista pensar que el autobs podra cruzar la ciudad en hora punta en apenas unos minutos.

Hablaron el entrenador y un futbolista espaol. Suena lgico. Y lo es, pero tiene su parte de supersticin. El ao pasado, el City decidi cambiar el hotel que utiliz el equipo en la visita al Bernabu en la temporada 21-22, con aquella remontada histrica en el descuento y en la prrroga. Antes de la ida de semifinales, durmieron en el Hotel Villamagna y Rodri fue el elegido para hablar ante la prensa. Sali bien y este ao han querido repetir. Mismo hotel, mismo portavoz.

«Conocemos a Jude»

«No pensamos mucho en el ao pasado, sabemos que es un Madrid diferente, juegan diferente y son los favoritos siempre», asegur el centrocampista espaol, que no quiso darle mucha importancia a la hipottica ventaja que puede tener el Madrid por llevar ocho das sin jugar ningn partido. «Estamos en la pelea por la Premier y no descansamos. Ellos tenan el parn por la final de Copa y han podido descansar, quizs es algo de ventaja. Pero no nos preocupa».

El ex del Villarreal y el Atltico elogi a Bellingham y Kroos. «Conocemos a Jude porque nos cruzamos con el Dortmund un par de veces. No me gusta centrarme solo en un jugador. Ahora con l tienen ms control del juego, han cambiado la manera de jugar, llegan ms desde segunda lnea… Kroos es el metrnomo«.

«Lo liberador es ganar la Champions»

Minutos despus apareci Guardiola, con gesto serio y argumentario relajado. «Es casi imposible ganar al Madrid dos veces seguidas«, admiti, en referencia al 4-0 del ao pasado en Manchester. «Hace dos temporadas perdimos, el ao pasado ganamos. Es un clsico. Tenemos una ventaja con la vuelta en casa, pero tenemos que jugar maana. Veremos diferentes partidos en el mismo partido, ellos tienen la potencia que tienen en transiciones, con Bellingham, Vinicius, Rodrygo…».

Cuestionado sobre ese 4-0, el tcnico cataln asegur que su equipo fue «mucho mejor» que el Madrid. «Dicen que el Madrid lo hizo muy mal, pero no lo creo, nosotros lo hicimos muy bien. Es ftbol. Creo que somos equipos de un nivel muy parecido», aadi, y reconoci que «lo liberador es ganar la Champions, no ganar al Madrid«.

El tcnico quiso elogiar a Ancelotti: «Usted no sabe lo difcil que es ser un ‘buen gestor‘, como dicen de l. Ser estable, gestionar jugadores, no solo la tctica, millones de factores. Jams considerar que Carlo no es un gran entrenador tctico. Puso a Pirlo de mediocentro, a Kroos en un perfil ms bajo, encontr la posicin ideal de Bellingham… Que le quede claro que en Manchester tenemos una opinin muy buena sobre l», y ya adelant que el italiano habr buscado «alternativas» al 4-0. «Ser diferente, seguro. Carlo habr buscado alternativas y nosotros hemos de cambiar algo, porque nos faltan piezas en defensa. El partido ser distinto. Intentaremos especular lo menos posible».

Sobre su futuro, admiti que es «especial» llegar al Bernabu pero que cada ao es ms «rutina» al repetir tantas veces. «Me gusta este negocio, me lo paso bien. Me pagan bien y me lo paso bien. Me gusta la competicin, me gusta venir aqu, intentar seguir adelante… El da que no, me ir a casa».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-08 14:29:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario