Menú Cerrar

▷ #ClickDominical Conoce la carrera de gran futbolista venezolano Juan Arango

Hablar del fútbol en Venezuela es hablar de Juan Arango. El maracayero es considerado como el mejor futbolista en la historia del balompié nacional.

Arango tuvo una brillante carrera con la selección dónde estuvo en todos los grandes logros de la Vinotinto, además de tener una carrera internacional, pasando por las mejores ligas europeas.

Es por eso que hoy en El Impulso te traemos un resumen de la carrera de este gran venezolano.

Comienzos

Los comienzos de Juan Arango en el fútbol se dan cuando tenía 6 años en las categorías inferiores del equipo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Maracay. Con 14 años formó parte de la categoría sub-20 del equipo y con 16 años debutó con el equipo mayor.

Sus comienzos como profesional se dan en el Nueva Cádiz de Cumaná en 1997 con 17 años, en ese entonces dirigido por César Farías, equipo de la segunda división del fútbol venezolano, en su primera temporada quedó máximo goleador del torneo 12 goles y logra el ascenso a primera división, ese mismo año pasa al Caracas FC con quién debuta en la máxima categoría del fútbol venezolano, solo duró 6 meses con conjunto capitalino, después dio el paso al fútbol internacional firmando con el Monterrey de México.

Selección Nacional

Su carrera con las selecciones de Venezuela comienza desde las categorías inferiores, destacando en el Sudamericano sub-20, donde disputó 4 encuentros y anotó 2 goles, Preolímpico sub-23 jugó 4 compromisos y anotó 1 tanto, en ambas competiciones fue eliminado en la primera fase. Con la selección mayor debutó en al año 1999 en un juego no oficial contra Liga Danesa XI disputado en Maracaibo de mano de José Pastoriza, su primer partido oficial con la Vinotinto fue en el año 2000 ante Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Corea – Japón de 2002.

Paso por México

Arango tuvo una gran carrera internacional por la liga mexicana de fútbol llegó en el 2001 de la mano del CF Monterrey donde estuvo durante un año, lo que destacó del venezolano en este equipo fue su habilidad para habilitar a sus compañeros. Después estuvo con el Pachuca CF donde logró quedar campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2002, en este torneo disputó 6 encuentros y anotó 4 goles, Posteriormente en el 2003 llega al Puebla FC donde tuvo breve paso, antes de dar el salto al viejo continente.

Carrera en el fútbol europeo

Con 24 años llegó RCD Mallorca de La Liga española donde estuvo durante 5 años, es su primera temporada sorprendió por su juego y su gran pegada con la pierna zurda, pero fue en la segunda temporada donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de su equipo y del campeonato jugando 37 de los 38 juegos ligueros, además fue el capitán del equipo durante los año 2008 y 2009, en 2007 llegó al centenar de partidos con el Mallorca, en total jugó 192 encuentros con 49 goles y 19 asistencias, para así dar pasó a otra gran liga europea.

Ya con 29 años Arango decidió cambiar de aires, de idioma, de liga y llegó al Borussia Monchengladbach durante 5 años jugando con el equipo de la Bundesliga, liga alemana, siguió demostrando su nivel futbolístico y llegó a ser considerado el mejor jugador del equipo en la temporada 2011/2012.

Final de su carrera futbolística

El maracayero después de su paso exitoso por el fútbol europeo regresa al fútbol mexicano en el año 2016 de la mano de los Xolos de Tijuana, en ese momento dirigido por el venezolano César Farías, durante un año jugó 49 partidos, anotó 12 goles y asistió en 10 oportunidades, también intercambió camisetas con el mítico Ronaldinho. Posteriormente jugó en New York Cosmos, equipo donde también residió el gran O`Rei Pelé, equipo que en ese momento pertenecía a una liga de segundo nivel en el escalafón de ligas futbolísticas de Estados Unidos, durante 2 etapas, la primera en el año 2016, donde fue el mejor jugador del campeonato con 22 Goles en 30 Partidos, también salió campeón ese año junto Giovanni Savarese, técnico venezolano, que en esa oportunidad dirigía al equipo. Su segunda etapa fue en al año 2017, último año de su carrera como futbolista en esa oportunidad solo disputó 3 encuentros y repartió 1 asistencia.

Zurda Mágica

A Juan Arango se le conoce en el mundo de fútbol, por gran pegada con la pierna zurda, en todos los equipos donde estuvo dejó impresionantes goles y asistencia, para muchos fanáticos, jugadores, técnicos y especialistas de este deporte, el maracayero es el mejor jugador o uno de los mejores cobradores de tiros libres. Con la Vinotinto dejó espectaculares goles de tiros de libres, ya sean por eliminatorias, Copa América o amistosos. “No he conocido en este club a nadie que tenga mejor pie que Juan. Ese sentimiento, ese toque, esa genialidad es incluso mejor que la de Günter Netzer”, declaró Rainer Bonhof, exfutbolista alemán, a la prensa alemana en 2013.

¿Qué hace actualmente Juan Arango?

Arango creó junto a José Manuel Rey, exjugador de la Vinotinto, un centro de alto rendimiento para atletas llamado 318 Performance. Los números 318 es por el 3 que utilizó Rey en la Vinotinto y el 18 de Juan Arango.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-05-21 09:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes