Menú Cerrar

Biden rechaza cambiar la poltica de EEUU hacia Israel tras la muerte de los siete voluntarios de la ONG de Jos Andrs | elmundo.es

Biden rechaza cambiar la poltica de EEUU hacia Israel tras la muerte de los siete voluntarios de la ONG de Jos Andrs

Actualizado

La Casa Blanca no va a cambiar su poltica hacia Israel tras la muerte en un bombardeo llevado a cabo por ese pas de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen (WCK) fundada por el cocinero Jos Andrs. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, declar ayer, en referencia a Israel, que «seguimos apoyando su derecho a defenderse y seguiremos apoyndolo en el futuro». Segn la web de noticias de Washington Politico, el presidente, aunque est «enfurecido» no va a hacer nada para limitar la libertad de accin de Israel en Gaza. La web cita a dos altos funcionarios de la Casa Blanca, cuyos nombres no identifica, que afirman que quejarse y no hacer nada «es todo lo que hemos planeado».

La poltica est en la lnea de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Joe Biden en la guerra de Gaza. Aunque la Casa Blanca critica a Israel con cada vez ms frecuencia, no detiene el flujo de armas, ni el apoyo financiero ni la entrega de inteligencia a ese pas. Hace dos semanas, Biden aprob el traslado de un nuevo cargamento de bombas de una tonelada a Israel, presumiblemente para su uso en Gaza. Segn la agencia de noticias Bloomberg, EEUU corre aproximadamente con un tercio del coste de la guerra de Gaza. Ajustado a la inflacin, Washington da a Israel el triple de la ayuda militar que la difunta Unin Sovitica entregaba a Cuba.

De acuerdo con las informaciones de Politico, sin embargo, la pasividad de Biden en Gaza est empezando a crear algunas tensiones dentro de su propio equipo. «El sistema poltico estadounidense no puede o no quiere trazar una ‘lnea roja’ y eso es lamentable», afirma uno de los crticos con la poltica oficial de Biden, que cuenta con el respaldo de gran parte del Partido Demcrata y de la totalidad del Republicano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-03 21:12:59
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario