Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Diputada Arellano aseguró que hambre en Venezuela sobrepasa estándares de guerra

Por:

caraotadigital

100

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 13:36 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Foto: Cortesía.

La diputada Gaby Arellano, aseguró este lunes que la crisis que vive Venezuela “ha provocado una hambruna” que sobrepasa los estándares de países en situación en guerra o que sufrieron catástrofes naturales. Razón por la que consideró necesario la activación de un corredor humanitario.

“Lamentablemente los corredores humanitarios se activan en países en guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no ha pasado ninguna de las dos cosas pero se tiene que activar porque la hambruna sobrepasa los estándares de esos países”, afirmó Arellano.

En ese sentido, según la encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), más del 61% de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmó que perdieron más de 10 kilos de peso en 2017.

La diputada fue una de las personas encargadas por Juan Guaidó, reconocido por más de cuarenta países como presidente interino de Venezuela, para recibir la ayuda humanitaria internacional en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

Al lugar comenzaron a llegar desde el jueves pasado, camiones con alimentos y medicinas. Según la parlamentaria “paulatinamente irán llegando más toneladas de alimento y fármacos”.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0