Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Los caballos saltan a la arena

Por:

elpais

59

Publicado: 16 de noviembre, 2019 — 23:45 p.m. (hace más de 2 semanas)

Los amantes del mundo equino se darán cita en Madrid Horse Week el último fin de semana de noviembre

La séptima edición de la Madrid Horse Week trota hasta Ifema y desplegará su circuito del 29 de noviembre al 1 de diciembre. El programa lo compone una amplia oferta de actividades, competiciones y espectáculos alrededor del mundo del caballo y de la hípica, así como un congreso de medicina deportiva equina.

“Es un evento transversal y para todos los públicos donde todo ocurre alrededor del caballo, priorizando su bienestar en todos los ámbitos. Y esto no solo lo representan las normativas y códigos de conducta, sino que con el congreso veterinario que se celebra estos días profundizamos en la salud de los animales”, explica Pablo Márquez, director ejecutivo del evento madrileño del caballo.

Durante sus tres días de duración habrá competiciones como la Copa del Mundo de Salto, la de Doma Clásica y el final de la Copa Maestros de la Vaquera, entre otras pruebas; además de espectáculos, como el que protagonizará Fuego, uno de los más destacados miembros de la familia equina de la joven criadora y amazona Clémence Faivre; y otras actividades para todos los públicos, como el parque de ponis. “Cada año intentamos traer novedades, pero como el producto es siempre el mismo, compensamos los espectáculos con el congreso”, dice Márquez.

Es un evento transversal, con hípica, doma, pero también con un centenar de ‘stand’

Se mantienen como un encuentro local —solo atrae el 5% de público extranjero— y tienen claro que no compiten con otras citas de este tipo. “No somos un evento hípico ni de doma. Es la semana del caballo, evento transversal popular y multidisciplinar; de ahí hacerlo en Ifema y no en un club. Ya hay otros concursos en España y fuera, pero nosotros queremos atraer a todo el que sea aficionado, amantes del mundo animal y de todas las disciplinas ecuestres”. Sin embargo, los competidores sí vienen de fuera, “un 80%”, matiza el responsable.

La oferta comercial la completa un centenar de stands. “Se podrán comprar desde productos veterinarios, transporte de caballos, competición, complementos o ropa técnica de competir. También hay oferta en construcción de instalaciones ecuestres: vallas, suelos… Además, presentan sus colecciones marcas de moda vinculadas al mundo ecuestre”, desgrana.

Entre las pruebas que se verán está la de las seis barras, el Jump & Drive, donde los jinetes combinarán un recorrido a caballo y otro manejando un coche. Se clausurará el II Campeonato de PonyTurf con los ponis Shetland disputando un Grand National. Habrá hasta ocho sesiones de competición y 15 pruebas y exhibiciones con 300 caballos en competencia. En el IV Congreso de Medicina Deportiva Equina, organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio y su Hospital Clínico Veterinario, se hablará de las últimas novedades en la prevención de lesiones de los atletas equinos.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0