Menú Cerrar

Argentina impondrá una nueva fórmula jubilatoria por decreto – DW – 24/03/2024

Argentina impondrá una nueva fórmula jubilatoria por decreto – DW – 24/03/2024

El Gobierno de Javier Milei dijo que establecerá una nueva fórmula jubilatoria a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ante la «imposibilidad de resolverlo” mediante tratamiento legislativo, según informaron fuentes oficiales de Argentina.

«Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, el presidente ha decidido firmar un decreto de necesidad y urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”, indicó un comunicado del Ejecutivo.

Los nuevos aumentos se basarán en los números que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aunque en abril las personas jubiladas recibirán un «incremento adicional único del 12,5 % para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del Gobierno anterior”, agregó el documento en referencia a la Administración de Alberto Fernández (2019-2023).

El último incremento a los haberes jubilatorios fue en marzo de 2024, calculado con la fórmula anterior que toma el índice de variación salarial y la recaudación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recolectados entre octubre y diciembre de 2023.

Por otra parte, el texto añadió que la Casa Rosada buscará ejecutar una reforma previsional que introduzca mecanismos de ahorro privado mediante empresas dedicadas a administrar las pensiones, algo que necesariamente deberá ser «trabajada en conjunto con una reforma laboral”.

ama (efe, la nación, página 12)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-23 22:26:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Economía

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario