Menú Cerrar

así afectará a tus compras a partir de ahora

así afectará a tus compras a partir de ahora

Shein, minorista chino de moda rápida y ropa deportiva, se enfrenta a las nuevas normas de contenido online de la Unión Europea (UE) tras el gran aumento del número de usuarios registrados en su plataforma, uniéndose así a otras empresas tecnológicas –como Meta o Google– a la clasificación de plataformas en línea muy grandes de la conocida Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

Dicha medida exige que las entidades ‘hagan más’ para luchar contra los productos falsificados y los contenidos ilegales o nocivos, además, en este caso, la agencia Reuters informa que «los reguladores de la UE están en contacto con Shein después de que la cadena china de moda rápida informara sobre un número de usuarios que, probablemente, la sometiera a estrictas normas de contenido en línea de la Unión Europea».

Mientras tanto, un portavoz de la Comisión Europea declaró para Reuters que son «conscientes de la afirmación de Shein de tener 108 millones de usuarios en la UE«, añadiendo que están «en contacto con la plataforma con visitas a una posible designación en el futuro».

Por otro lado, esta plataforma de moda online lleva intentando salir a la Bolsa de Estados Unidos desde el año pasado, teniendo en cuenta que se espera que lo haga en los próximos meses. No obstante, con la llegada de la normativa de la DSA, Shein podría modificar su estrategia de cotización e incluso existe la posibilidad de que cambie su oferta pública a la Bolsa de Londres.

La gran popularidad de Shein en España

Shein se caracteriza por ser una página web para comprar ropa online para todos los gustos en casi cualquier talla y a un precio sorprendentemente barato. Entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, su aplicación acumuló el 62% de la cuota de mercado en España y, a pesar de las duras críticas que recibe por la contaminación que genera su apuesta masiva por el fast fashion, la compañía continúa acaparando gran parte de las ganancias del sector.

Según Bloomberg, la marca china de moda de rápido consumo y low cost ha llegado a superar a Zara en ventas online y su app se ha descargado más en Estados Unidos que Amazon. Ahora, parece que también quiere ganarse el liderazgo como plataforma de reventa y sustituir a Vinted. Con esta medida de la app, Shein podría contrarrestar las quejas sobre las consecuencias medioambientales de su producción masiva.

Por otro lado, la Ley de Servicios Digitales no afecta a los usuarios a la hora de comprar, solo a esta plataforma de compra online.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-14 03:23:30
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario