Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bachelet: Hemos documentado numerosas violaciones a los DDHH de las autoridades venezolanas

Por:

sunoticiero

136

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 21:05 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, informó que el organismo multilateral ha documentado violaciones contra los derechos de las personas perpetrados por grupos armados favorables a Nicolás Maduro contra los venezolanos durante las protestas registradas en 2019.

“Han habido abusos a los Derechos Humanos por parte de grupos de seguridad y colectivos armados, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, la tortura y asesinatos sin motivo”, declaró.

Bachelet informó que las funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) habrían ejecutado a 37 personas en distintos barrios de Caracas en un acto de intimidación política. También mencionó que 205 muertes fueron atribuidas a estos escuadrones en 2018.

“Al parecer, algunos de estos asesinatos se han producido según un patrón similar: ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por el FAES y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada, aunque los testigos declaran que las víctimas no portaban armamento alguno”, explicó.

En este sentido, detalló que allegados de las víctimas denunciaron los asesinatos en la Oficina del Fiscal General, Tarek William Saab, esta “se había negado explícitamente a iniciar investigaciones contra miembros de las FAES”.

Agregó que en la mayoría de los casos las víctimas habían participado en protestas antigubernamentales.







SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0