Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Ministro Villegas denunció actos vandálicos contra estatua de Armando Reverón en Sabana Grande

Por:

noticiaaldia

58

Publicado: 13 de enero, 2019 — 2:10 a.m. (hace más de 2 meses)



El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció este sábado actos vandálicos cometidos contra la estatua del artista venezolano Armando Reverón , ubicada en bulevar de Sabana Grande, en Caracas.

Según testimonios el hecho ocurrió en la noche del viernes.  Villegas indicó que el personal del Instituto del Patrimonio Cultural y de PDVSA La Estancia, se hicieron presentes en el lugar y retiraron los restos del monumento, que son evaluados por especialistas; señaló, además, que  ya se ordenó la restauración y sustitución del monumento elaborado en memoria al maestro de la luz, Armando Reverón.

Asimismo, añadió que el crimen cultural contra la estatua del pintor venezolano estuvo acompañado por el atentado a los juegos dispuestos a lo largo del bulevar para el disfrute de los niños y ñiñas, “este otro acto repudiable, que atenta contra el interés superior del niño y la niña, consagrado en nuestro ordenamiento jurídico”.

“Llamamos a comunidad a repudiar este tipo de prácticas irracionales que atentan contra identidad y patrimonio culturales de todos los venezolanos y venezolanas”, expresó.





Noticia al Día/Agencias

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0