Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Lavrov: "La raíz de los problemas con el acuerdo nuclear iraní radica en que EE.UU. exige a otros países no cumplir con sus obligaciones"

Por:

rt

79

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 11:15 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

El canciller ruso ha indicado que ningún de los pasos que ha tomado Irán para reducir sus obligaciones en el marco del acuerdo contradice el Tratado de No Proliferación Nuclear.



El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este 6 de noviembre que "la raíz de los problemas" con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) radica en que EE.UU. exige a otros países no cumplir con sus obligaciones en el marco de este acuerdo nuclear con Irán.

Además, el canciller ruso ha indicado que ningún de los pasos que ha tomado Irán para reducir sus obligaciones en el marco del JCPOA contradice el Tratado de No Proliferación Nuclear, así como tampoco el Protocolo adicional al acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Este miércoles, Irán ha dado el cuarto paso para disminuir sus compromisos en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y ha empezado a inyectar gas de uranio  en las centrifugadoras del complejo de Fordow.

Tras este paso, la instalación, que tenía carácter de centro de investigación, se convierte en un complejo nuclear activo.

Más información, en breve.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0