Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡EN DETALLE! Lo que dice este experto sobre la aplicación del art. 233 de la Constitución

Por:

maduradas

17

Publicado: 11 de enero, 2019 — 18:51 p.m. (hace más de 1 semana)

El abogado y profesor universitario José Hernández explicó con detalles cómo se aplica el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



Foto: Archivo

Al respecto, Hernández recordó dos situaciones importantes que se deben tener en cuenta: que el presidente Nicolás Maduro sigue “sentado en Miraflores” y que es “imposible hacer elecciones en 30 días”.

Por tanto, señaló que “hay que ajustar su aplicación con base en el artículo 333” y aclaró que son decisiones políticas que solo la Asamblea Nacional (AN) puede adoptar.

Ante las solicitudes de aplicar dicho artículo para dar inicio a la transición con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como encargado, se cuestionó: “¿Cuántos de los que invocan el artículo 233 de la Constitución han estudiado cómo debe interpretarse esa norma?”.





El artículo 233 de la Constitución no aplica directamente a nuestro caso pues (i) Maduro sigue sentado en Miraflores y (ii) es imposible hacer elecciones en 30 días. De allí que hay que ajustar su aplicación con base en el 333. Son decisiones políticas solo la AN puede adoptar. https://t.co/4jJe7fToQD— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) January 11, 2019

Redacción Maduradas.

¿EN RESPALDO? El Vaticano envió representante a la juramentación de Nicolás Maduro (el gobierno agradeció su presencia)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0