Menú Cerrar

Al menos cuatro muertos y cinco heridos graves en una explosin a unos 50 metros bajo tierra en una central hidroelctrica en Italia | elmundo.es

Al menos cuatro muertos y cinco heridos graves en una explosin a unos 50 metros bajo tierra en una central hidroelctrica en Italia

Actualizado

Al menos cuatro personas han muerto, otras cinco han sufrido heridas graves y tres ms se encuentran desaparecidas tras la explosin que se ha producido sobre las tres de la tarde en una central hidroelctrica de Italia, segn avanza Corriere della Sera. Otras tres personas han resultado ilesas, de acuerdo con los ltimos datos. La planta afectada pertenece al Grupo Enel y est situada en el lago de Suviana, en el municipio de Camugnano, en la provincia de Bolonia.

La explosin se produjo a una profundidad de 50-60 metros, en la octava planta bajo tierra de la estructura y, como consecuencia, la novena planta qued inundada por la bomba de refrigeracin de la turbina. Segn el alcalde de Camugnano, Marco Masinara, la explosin se habra producido cuando «estaban haciendo trabajos en las turbinas». La prefectura de Bolonia ha confirmado que el incendio vinculado a la explosin afecta a «un generador en la central», pero la presa no se ha visto daada.

Las operaciones de rescate estn en marcha, ha confirmado Luca Cari, responsable de comunicacin de la comandancia general de los bomberos que atiende esta emergencia. Los bomberos, ha aadido, «rescataron inmediatamente a tres personas quemadas», mientras que an no se sabe con certeza qu ocurri con el resto de los presentes en el momento de la explosin. Los empleados de la empresa, concluye Cari, «estaban trabajando en el interior de las instalaciones para volver a poner en funcionamiento una bomba».

«Parece que se ha producido el derrumbe de un forjado y el rescate es difcil porque ha entrado mucha agua en la octava planta del stano», ha explicado sobre la operacin de salvamento el alcalde de Camugnano, Marco Masinara.

El fiscal jefe de Bolonia, Giuseppe Amato ha asegurado que se ha abierto una investigacin. Ha sealado adems que el primer objetivo es «asegurar la central y, sobre todo, buscar a las personas desaparecidas». Las investigaciones urgentes, ha dicho, son «las de los cuerpos, comprobaremos si es necesario o no proceder a las autopsias» y las dirigidas a averiguar lo que ha ocurrido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-09 15:01:04
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario