Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cumbre del Clima aseguró que han disminuido las emisiones contaminantes

Por:

caraotadigital

13

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 21:50 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Referencial

Informes presentados durante la Cumbre del Clima constatan la caída de emisiones contaminantes de países desarrollados hasta el 2016, pero la tendencia actual señala que globalmente la situación ha empeorado.

Desde 1990 hasta 2016 las emisiones cayeron un 13%, según el informe que fue presentado presentado hoy por el secretariado para el Cambio Climático de Naciones Unidas , sin embargo, durante el 2017 las emisiones globales volvieron a crecer un 1,6%, según otro informe presentado, este a cargo del Global Carbon Project .

Las últimas proyecciones señalan que este año las emisiones de CO2 aumentarán un 2,7% hasta llegar a las 37,1 gigatoneladas, siendo esta la tasa de emisiones más alta en la historia. Detrás de este reciente repunte de las emisiones se encuentra el aumento constante de la economía al que han sido sometidos distintos países, especialmente en Asia, lo que demanda más energía, según lo informó a la agencia EFE .

Global Carbon Projec, dijo lo siguiente: “Lamentablemente, el nivel actual de energías renovables no es suficiente para cubrir el crecimiento en la demanda global de energía y, por tanto, hemos visto que plantas de carbón que estaban funcionando por debajo de su capacidad (la mayoría en China e India) han aumentado su producción”.

En Estados Unidos el peso del carbón se ha reducido y desde el 2010 más de 250 térmicas alimentadas con dicha materia prima han cerrado, mientras que el peso del gas aumenta. Otro dato que destacan los investigadores de Global Carbon Project, es el aumento del uso del petróleo, ya que desde 2012 el consumo del petróleo se ha incrementado 1% anual.

En el periodo comprendido entre 1990 y 2016 economía aumentó notablemente, aunque las emisiones se redujeron por acciones ambiciosas que equilibraron el impacto del crecimiento y del aumento de la población. La causa del descenso durante este periodo se debe a que el crecimiento económico fue más localizado y coincidió con la irrupción de las energías verdes.

Por otro lado, el documento del secretariado para el Cambio Climático de Naciones Unidas puntualiza que aunque los países desarrollados han avanzado en la reducción de emisiones, aunque en muchos casos no se cumple con dichos objetivos, por lo que es necesario que sus dirigentes se avoquen en el caso.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0