Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

¡SE VIENE OTRA CRISIS! José Guerra alerta sobre posible colapso del sector bancario

Por:

maduradas

1

184

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 0:59 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

El economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra advirtió este lunes 18 de marzo sobre un posible colapso financiero , si el Banco Central de Venezuela (BCV) continúa aumentando el encaje legal a las entidades financieras, dado que las altas tasas establecidas por el ente emisor provocaron que muchos entidades no hayan podido cubrir el mencionado impuesto en lo que va de marzo.



Créditos: Caraota digital



Guerra explicó que el encaje bancario es un porcentaje de los depósitos del público captados por los bancos, que debe retenerse en el Banco Central, sin que las entidades financieras lo puedan prestar.



En ese sentido, alertó que esta situación podría devenir de forma negativa en el país, con restricción del crédito y la recesión económica de la nación.

El pasado 10 de enero el directorio del BCV ordenó un nuevo incremento de encaje marginal en 60% , una medida que ya fue adoptada por todas las instituciones bancarias del país desde el 14 de enero.



#19Mar. El encaje bancario es un % de los depósitos del público captados por los bancos que debe retenerse en el banco central sin que los bancos lo puedan prestar. El BCV lo estableció en más de 70% con lo cual la posibilidad de préstamo es casi nula. (1)— Jose Guerra (@JoseAGuerra) March 19, 2019

#19Mar. Un encaje de 70% no se aplica en ningún país del planeta. Lo normal es 10%. Los bancos venezolanos están teniendo problemas para cumplir con ese encaje. Con ese tipo de encaje se acaba el crédito y lo poco que queda de actividad económica se acaba. (2)— Jose Guerra (@JoseAGuerra) March 19, 2019

Redacción Maduradas

¡AY, PAPÁ! La grave denuncia de este diputado opositor: El oro del BCV lo sacan en camionetas 4Runner sin placas

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0