Menú Cerrar

Edgar Zambrano aseguró que la Constitución empodera al ciudadano en sus derechos de participación política

Edgar Zambrano aseguró que la Constitución empodera al ciudadano en sus derechos de participación política

Estas declaraciones las ofreció el dirigente nacional socialdemócrata, desde el homenaje póstumo “Carlos Canache Mata en Dos Tiempos”, realizado en la sede AD Seccional Lara

«La Constitución nos indica taxativamente la obligación de los poderes del Estado para empoderar el ejercicio de los derechos de participación política, esto en concordancia con la convocatoria a elecciones primarias el próximo 22 de octubre, significa la oportunidad cierta de elegir quién será el abanderado opositor a medirse en el año 2024”, dijo el vicepresidente del partido Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano.

Además, destacó que la Carta Magna establece en el título I en sus artículos 2,3,5,6 y 7, aspectos fundamentales del orden democrático, social, de justicia y libertad, que representan “la motivación suprema de la civilidad, el protagonismo emanado y legitimado en estos principios”.

En este sentido, indicó que el imperio de la ley, responde además en el título III de la máxima norma jurídica del país, a los derechos humanos, garantías y deberes en sus artículos del 19 al 31, así como lo concerniente a los derechos civiles, asentado en el capítulo III de la misma y en el título IV Sección Primera sobre los derechos políticos.

“A este tenor, teniendo en cuenta el proceso primario, es la democracia en activación de las garantías establecidas en la norma, la lectura política correcta hace impenetrable todas las perturbaciones del Estado, con sus instrumentos de poder evitando la organización del ciudadano. No hay reformulación posible señalada a evitar la fuerza del pueblo, esta es irreversible al conjunto de la sociedad, tendremos primarias y con ella candidato presidencial”, afirmó Zambrano.

Estas declaraciones las ofreció el dirigente nacional socialdemócrata, desde el homenaje póstumo “Carlos Canache Mata en Dos Tiempos”, realizado en la sede AD Seccional Lara, bajo la conducción de la secretaria general regional del partido Sobella Mejías. Acto que contó con misa, develación de pendón en honor a este ilustre demócrata y disertación por parte de Leonardo Alfredo Canache Rodríguez, hijo de Canache Mata, así como de Esteban García, secretario político del Comité Ejecutivo Nacional AD en resistencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-09-11 11:30:13
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales