Menú Cerrar

Padrino López asegura que Venezuela está preparada para responder a cualquier ataque

Este viernes el ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró que Venezuela se encuentra preparada militarmente para responder ante cualquier ataque en el territorio marítimo de la proyección continental del Esequibo.

Precisó además que se mantendrá el despliegue operacional en todo el oriente del país y en la región de Guayana, dado que se consideró como una amenaza y provocación las declaraciones que ofreciera este jueves, Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

Actúan siempre con su falsa careta de democracia, tan aplaudida por la aduladora extrema derecha venezolana, y así legitimar su intervencionismo en Latinoamérica y el Caribe, atentando contra la paz de la región, como siempre lo han hecho. La FANB está consciente de esta realidad y mantiene su despliegue operacional en la región para hacer frente de manera proporcional y contundente a cualquier provocación”, precisó durante un acto de condecoración de varios entes adscritos a las fuerzas armadas.

Y es que de acuerdo a la representante de Estados Unidos, Nicolás Maduro y toda su administración ponen en riesgo la democracia latinoamericana con una reclamación que la funcionaria tilda de “injustificada” sobre el territorio Esequibo.

Richarson manifestó ante un comité del Congreso norteamericano que el Comando Sur lleva a cabo algunos ejercicios militares con Guyana, además de intercambiar temas para así mejorar sus relaciones militares.

Hay que recordar que en diciembre de 2023 Venezuela y Guyana firmaron un pacto de no agresión en la pugna territorial por el Esequibo.

Desde entonces ambas naciones se acusan de no cumplir el acuerdo y han vuelto a intensificar sus ejercicios militares en el borde de las fronteras.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-15 16:41:11
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario