Menú Cerrar

El ejército somalí asegura que ha abatido a 30 terroristas de Al Shabaab | elperiodico.com

El ejército somalí asegura que ha abatido a 30 terroristas de Al Shabaab

Las autoridades de Somalia han afirmado este jueves haber matado a alrededor de 30 supuestos miembros de Al Shabaab, grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, en una operación en el estado de Galmudug, en el marco de las ofensivas contra el grupo.

«Una operación planificada por la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) con la ayuda de amigos internacionales (…) ha matado a 30 miembros de Al Shabaab, que incluía militantes y líderes, entre ellos extranjeros, mientras que otros 20 resultaron heridos», reza un comunicado de la agencia publicado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Noticias relacionadas

NISA ha señalado que han llevado el ataque en el distrito de Gal Hareeri, «principal» núcleo de operaciones del grupo armado en la región central del país, y ha precisado que los lugares atacados han sido una emisora de radio, una dependencia de fabricación de bombas, el centro financiero del distrito y varios edificios donde vivían líderes del grupo armado. «En esta operación se realizó un fuerte ataque contra Al Shabaab, entre los miembros del grupo se encontraba un extranjero que trabajaba en el ámbito de los medios de comunicación», ha concluido el comunicado.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-01-26 02:06:35
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario