Menú Cerrar

Asesinan de 26 pualadas a un nio palestino en un ataque de odio por la guerra en Israel | elmundo.es

Asesinan de 26 pualadas a un nio palestino en un ataque de odio por la guerra en Israel

Actualizado

El pequeo, que fue apualado 26 veces, muri en el hospital. La mujer que estaba con l, que se cree que es la madre, sobrevivir al «atroz» ataque

Asesinan de 26 pualadas a un nio palestino en un ataque de odio por la guerra en Israel

Un hombre estadounidense fue acusado este domingo de asesinato y crimen de odio despus de haber apualado a una mujer musulmana y a un nio de 6 aos decenas de veces, en un ataque que la polica vincul con la guerra entre Israel y Hams.

El pequeo Wadea al-Fayoume, que fue apualado 26 veces, muri en el hospital, pero la mujer de 32 aos, que se cree es su madre, se espera que sobreviva al ataque «atroz» del sbado, segn un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Will, en Illinois.

«Los detectives pudieron determinar que ambas vctimas en este brutal ataque eran objetivos del sospechoso dado que eran musulmanes y por el conflicto en curso de Oriente Medio que involucra a Hamas y los israeles», indic el comunicado, que ubic el asesinato a unos 64 kilmetros al oeste de Chicago.

La oficina del sheriff no dio ms detalles, ni aclar las nacionalidades de las vctimas, pero la oficina en Chicago del Consejo de Relaciones Islmico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en ingls) describi al menor de edad como palestino-estadounidense.

Las autoridades informaron que la mujer logr llamar al 911 en tanto enfrentaba al agresor, identificado por la oficina del sheriff como Joseph Czuba, de 71 aos.

Esta foto de archivo proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Will, en Joliet, Illinois, muestra a Joseph M. Czuba. Las autoridades dicen que Czuba ha sido acusado de un delito de odio, acusado de apu
Joseph M. Czuba, presunto autor del asesinato de un nio musulmn de 6 aos, en Chicago.OFICINA DEL SHERIFF | AP

Los atacados fueron localizados «dentro de la residencia en una habitacin. Ambas vctimas tenan mltiples heridas por apualamiento en su pecho, torso y extremidades superiores», apunt el comunicado.

Un cuchillo de sierra estilo militar con una hoja de ms de 17 centmetros fue retirado del abdomen del pequeo durante la autopsia, seal el documento.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se pronunci momentos despus y calific el ataque como un «horrible acto de odio».

«Este horrible acto de odio no tiene lugar en Estados Unidos, y est en contra de nuestros valores fundamentales: libres de temores por cmo rezamos, lo que creemos y quines somos», dijo Biden en un comunicado.

Cuando la polica lleg encontr a Czuba sentado en el suelo, cerca de la entrada de su residencia, con una herida en su frente. Fue llevado al hospital para su atencin antes de ser acusado de asesinato, intento de asesinato y dos cargos de crmenes de odio.

«l golpe la puerta e intent ahorcarla, y dijo ‘ustedes, musulmanes, deben morir’«, indic a periodistas el jefe de CAIR en Chicago, Ahmed Rehab, al citar uno de los mensajes de texto enviados por la mujer desde el hospital al padre del chico asesinado.

Fue «nuestra peor pesadilla», seal el CAIR en un comunicado.

Israel declar la guerra a Hams el domingo pasado, un da despus de que una ola de combatientes del grupo islamista atravesara la frontera fortificada y matara a tiros, pualadas y quemaduras a ms de 1.400 personas, en su mayora civiles.

Los imparables bombardeos subsiguientes han destrozado vecindarios y dejado al menos 2.670 personas muertas en la Franja de Gaza, igualmente ciudadanos de a pie.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-16 06:06:22
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas