Menú Cerrar

Los momentos de angustia que se vivieron tras el asesinato a tiros del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio (+Fotos y videos sensibles)

Los momentos de angustia que se vivieron tras el asesinato a tiros del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio (+Fotos y videos sensibles)

Videos en las redes sociales registraron los gritos y el desespero se vivió luego de que el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros. El líder salía de haber celebrado un mitin en Quito.

Capturas de video

Villavicencio, de 59 años y cuya muerte fue confirmada medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador.

Su país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

Villavicencio, del movimiento de centro Construye, murió al ser atacado a bala cuando abandonaba un coliseo en el norte de Quito después de encabezar un mitin de campaña.

«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas», expresó Lasso a través de la red social X, antes Twitter.

El presidente agregó que «por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune» y que «el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley».

Ecuador sufre en los últimos años un embate del crimen vinculado al narcotráfico, lo que casi duplicó la tasa de homicidios a 25 por cada 100.000 habitantes en 2022.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones generales anticipadas que se realizarán el 20 de agosto.

El periodista y exmiembro de la Asamblea Nacional disuelta en mayo por Lasso aparecía segundo en la intención de voto con 13,2%, detrás de la abogada Luisa González (26,6%), única mujer en liza y afín al exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), según la más reciente encuesta de Cedatos.

El diario El Universo, el principal del país, señaló que Villavicencio fue asesinado «al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza».

Lasso convocó a la sede presidencial al gabinete de Seguridad, así como a los titulares de organismos estatales como la máxima Corte Nacional de Justicia para «tratar este hecho que ha consternado al país».

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

Redacción Maduradas con información de AFP

Lea también:

Asesinaron al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio en Quito: una persona grabó el momento exacto en el que le dispararon (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-08-09 21:08:38
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia