Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Un accidente en farmacéutica de China dejó al menos 10 muertos por asfixia

Por:

caraotadigital

1

Publicado: 15 de abril, 2019 — 16:31 p.m. (hace 3 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto referencial

En la tarde de este lunes, al menos 10 personas murieron asfixiadas por la inhalación de humo y otras 12 resultaron afectadas en un accidente en una empresa farmacéutica en la provincia oriental china de Shandong.

La explosión fue causada por chispas en una tubería soldada en el sótano de la empresa Qilu Tianhe Huishi Pharmaceutical Co. Las cuales provocaron que una sustancia se incendiara y despidiera humo.

Doce trabajadores de rescate resultaron heridos, sin embargo no se encuentran en situación de riesgo.

Autoridades y medio locales indicaron desde tempranas horas de la mañana (15:37 hora de China), que ya se estaban atendiendo a los heridos y se ha abierto una investigación al respecto, aunque no ofrecieron mayor detalle, reseñó la agencia de prensa internacional EFE.

Este hecho se une al ocurrido el pasado 21 de marzo, cuando una explosión en el polígono industrial químico de Xiangshui, en el este del país, provocó 78 muertos y varios centenares de heridos.

En el 2018, China también registró un accidente similar, el 28 de noviembre, en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou (al noroeste de Pekín) que dejó como resultado al menos 22 muertos e igual número de heridos.

El otro fue en 2015, la ciudad norteña de Tianjin también fue protagonista de uno de los accidentes más trágicos de los últimos años, en el que perecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0