Menú Cerrar

EE.UU. asegura que alertó a Rusia sobre posible ataque – DW – 23/03/2024

EE.UU. asegura que alertó a Rusia sobre posible ataque – DW – 23/03/2024

El Gobierno de Estados Unidos aseguró haber tenido información previa indicando que se estaba planeando un «ataque terrorista» en Rusia, la que compartió con el Gobierno de Vladimir Putin.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, explicó en su cuenta de Twitter que esta inteligencia llevó a que EE.UU. emitiera una alerta a los estadounidenses en Rusia a principios de mes. «El Gobierno de EE.UU. también compartió esta información con autoridades rusas de acuerdo con nuestra política de larga data», agregó Watson.

El 7 de marzo, el Departamento de Estado emitió una alerta informando que la Embajada estadounidense en Rusia estaba «monitoreando reportes» sobre los «planes inminentes» de un grupo extremista para atacar «grandes conglomeraciones en Moscú». «Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses evitar grandes grupos de personas en las próximas 48 horas», decía el comunicado.

Al menos 133 personas murieron, según las autoridades rusas, después que asaltantes armados abrieran fuego anoche contra cientos de personas en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de la capital rusa, ataque reivindicado por el Estado Islámico.

mn (efe, ap)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-23 12:28:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario