Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ataque con drones incendia instalaciones de petrolera saudita Aramco

Por:

dw

154

Publicado: 14 de septiembre, 2019 — 8:30 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (8)

Los siniestros fueron controlados rapidamente y se cree que los responsables podrían ser los rebeldes yemeníes quer ya han realizado operaciones de este tipo en el pasado.



¿Quién está luchando contra quién en Yemen?

El gobierno yemení acusa a los Emiratos Árabes Unidos de apoyar militarmente a los rebeldes del sur. La guerra podría dar un giro decisivo. Una visión general de los actores. (31.08.2019)

](/es/quién-está-luchando-contra-quién-en-yemen/a-50237434)

Hutíes de Yemen atacan planta petrolera saudí

Los rebeldes hutíes del Yemen atacaron con drones un importante complejo de refinerías y yacimientos de la petrolera estatal Aramco en el este de Arabia Saudita, informó la televisión Al Masira. (17.08.2019)

](/es/hutíes-de-yemen-atacan-planta-petrolera-saudí/a-50062497)

Dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco, las instalaciones petroleras más grandes del país de Medio Oriente, fueron blanco de un ataque con drones, según información divulgada por el ministerio del Interior de Arabia Saudita.

El comunicado divulgado la jornada de este sábado (14.09.2019) señala que "a las 04.00 (hora local) los equipos de seguridad industrial de Aramco intervinieron en incendios en dos de sus instalaciones en Abqaiq y Khurais", incendios que están controlados.

Tras el ataque, se abrió una investigación, para determinar el origen de los ataques y a quién pertenecen los drones implicados. Por el momento, lo ocurrido noha sido e reivindicado por nadie. Esto último considerando que los rebeldes yemeníes, apoyados por Irán, reivindican a menudo disparos de drones o de misiles contra objetivos sauditas. Afirman actuar como represalia a los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que interviene en Yemen en apoyo a las fuerzas progubernamentales.

La coalición, que interviene contra los rebeldes hutíes desde 2015, ha confirmado algunos de estos ataques y ha desmentido otros. Lo cierto es que esta central de procesamiento es blanco frecuente de ataques.

mn (afp, ap)

Publicidad



EE.UU. y Brasil promoverán el desarrollo del sector privado en la Amazonía

Los dos países, muy críticos con los esfuerzos internacionales de protección climática, dicen buscar el "desarrollo económico responsable" en la región.

](/es/eeuu-y-brasil-promoverán-el-desarrollo-del-sector-privado-en-la-amazonía/a-50429740)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0