Menú Cerrar

El Estado Islmico reivindica el atentado de Mosc: Ucrania niega su implicacin y apunta a una «operacin» del Kremlin | elmundo.es

El Estado Islmico reivindica el atentado de Mosc: Ucrania niega su implicacin y apunta a una "operacin" del Kremlin

Actualizado

El Estado Islmico (IS) reivindica el atentado contra una sala de conciertos cerca de Mosc, segn inform el canal de la organizacin terrorista en Telegram.

Ucrania, por su parte, asegur que «no tiene nada que ver» con el atentado cometido este viernes contra una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Mosc en el que fallecieron al menos 40 personas y ms de cien resultaron heridas.

«Desde luego, Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall. No tiene ningn sentido». seal el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en un mensaje en la red social X.

El consejero presidencial agreg que «Ucrania nunca ha recurrido a mtodos terroristas» para combatir a Rusia, y afirm que ha sido «la propia Rusia» la que en otras ocasiones «ha atacado a sus propios ciudadanos para iniciar ‘acciones antiterroristas’ contra grupos tnicos que protestaban».

Podoliak se mostr asimismo convencido de que «los acontecimientos» que se estn produciendo en Mosc «contribuirn a un incremento abrupto de la propaganda militar, a una militarizacin acelerada, a la expansin de la movilizacin» militar en Rusia y «a una escalada» de la agresin militar a Ucrania.

El consejero presidencial ucraniano predijo adems que la masacre ser utilizada por el Kremlin para «justificar los ataques manifiestamente genocidas contra la poblacin civil de Ucrania».

Indic que Ucrania lleva ms de dos aos luchando contra el Ejrcito ruso y que por tanto «todo en esta guerra se decidir slo en el campo de batalla».

Recalc que la guerra se ganar «solo por la cantidad de armas» y por «las decisiones militares cualitativas», pues «los ataques terroristas no resuelven» nada.

El asesor del mandatario ucraniano, Volodmir Zelenski, tambin afirm que mucho antes del tiroteo de este viernes en la capital rusa, «habamos odo advertencias pblicas de las embajadas extranjeras en Mosc sobre la posibilidad de tales excesos sangrientos».

«Como conclusin: no cabe la menor duda de que los sucesos en las afueras de Mosc contribuirn a un fuerte aumento de la propaganda militar, a la aceleracin de la militarizacin, a una mayor movilizacin y, en definitiva, a la escalada de la guerra», que incluir la «justificacin de ataques genocidas contra la poblacin civil de Ucrania», dijo.

Rusia jura venganza

El ex presidente ruso Dmiti Medvdev afirm que Rusia «destruir» a los dirigentes ucranianos si se demuestra que estn implicados en el letal ataque cometido este viernes contra una sala de conciertos en un suburbio de Mosc.

«Si se establece que se trata de terroristas del rgimen de Kiev (…), sern localizados y destruidos sin piedad, como terroristas. Incluyendo los dirigentes del Estado que cometi semejante atrocidad», afirm en Telegram Mdvedev, nmero dos del Consejo de Seguridad ruso.

Entre las posibilidades de la autora, por el momento, tampoco se pueden descartar ni los ataques de falsa bandera ni el atentado yihadista, segn diferentes expertos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-22 16:37:01
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario