Regionales

Las aterradoras imágenes de la autopista Cimarrón Andresote de Yaracuy

Por:

caraotadigital

40

Publicado: 7 de diciembre, 2018 — 17:02 p.m. (hace 4 dias)



Foto: Referencial

La autopista Cimarrón Andresote es una guillotina. Y no es un secreto para las autoridades a cargo de la Gobernación, así como tampoco para los miles de conductores que se ven expuestos a diario en la importante arteria vial que atraviesa el estado Yaracuy para unirlo con Carabobo y Lara.

Las muertes de Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo dejaron al descubierto una vez más el franco deterioro de la otrora autopista Rafael Caldera, cuyo nombre fue cambiado por la administración del actual gobernador Julio León Heredia en 2009, quien hasta el mediodía del viernes no se había pronunciado en sus redes sociales sobre esta tragedia deportiva.



Los yaracuyanos se enfrentan a vías sin señalizaciones ni iluminación. Foto: Lohena Reverón / Caraota Digital

Sin embargo, solo ese fue el cambio, aunque es una vía amplia, de dos canales con hombrillo, la oscuridad, los inmensos huecos, la falta de señalización y la inseguridad son su características más notables.

El patrullaje inteligente en la Cimarrón Andresote es inexistente, solamente hay dos alcabalas de la Guardia Nacional y de la Policía de Yaracuy entre los tramos Morón – San Felipe, en los sectores La Raya y Los Cañizos, respectivamente; justo después de estas dos la muerte sorprendió a los reconocidos jugadores de la pelota criolla, sorprendidos por un objeto contundente colocados por bandas criminales.



Foto: Lohena Reverón / Caraota Digital

Una historia similar a la de Castillo y Valbuena, vivió la actriz Mónica Spear junto a su esposo el pasado 6 de enero de 2014, delincuentes atravesaron piedras en la autopista Valencia – Puerto Cabello, una banda de al menos 20 miembros fue desarticulada. El luto en el mundo del entretenimiento tanto nacional como internacional se sintió con fuerza, hasta hoy su memoria es recordada con dolor.

Pese a que los políticos se ven expuestos a accidentes viales en esta vía yaracuyana, poco hacen. El pasado octubre de 2017, Freddy Bernal, ministro de Tierras Urbanas sufrió un aparatoso accidente con fractura de clavícula y otras lesiones leves, el vehículo quedó inservible. En ese momento también hubo reacciones por el deterioro de las carreteras, pero no pasó nada más, no hubo mejoras. El gobierno por su parte alegó que se trató de una avería en los cauchos.



La oscuridad es la reina en la autopista Cimarrón Andresto. Foto: Lohena Reverón / Caraota Digital



La falta de iluminación en la vía provoca encandilamiento entre los conductores. Foto: Lohena Reverón / Caraota Digital

Las reacciones por el trágico deceso de ambos peloteros no se hizo esperar. El diputado de la entidad Biagio Pilier,  responsabilizó al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia por la muerte de los integrantes del equipo Cardenales de Lara.

“Tenemos derecho a todo servicio que se requiera”, expresó a través de Twitter.

Transitar las autopistas de Venezuela es una película de terror desde hace varios años, así lo expresan miles de usuarios de las redes sociales, quienes a diario viven en carne propia accidentes ocasionados por los huecos y la faltan de alumbrado público.

+ Información

Download Premium WordPress Themes Free

Download Nulled WordPress Themes

Premium WordPress Themes Download

Download Best WordPress Themes Free Download

udemy course download free

download karbonn firmware

Download WordPress Themes Free

online free course

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0