Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cártel detrás de masacre a familia LeBarón aterrorizan como el EI: alguacil de Arizona

Por:

lopezdoriga

83

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 23:03 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Un alguacil fronterizo de Arizona, Estados Unidos, declaró que los cárteles mexicanos de la droga, como el que está detrás de la masacre de la familia LeBarón, representan una amenaza similar a la del grupo terrorista Estado Islámico (EI), pues las autoridades temen que también los agresores estén dirigiendo operaciones de drogas en Utah.

“Piensa en lo que hace EI y piensa en lo que hacen los cárteles: aterrorizan”, dijo el sheriff del condado de Cochise, Mark Dannels, al programa Tucker Carlson Tonight de Fox News .

“Matan a sus propios ciudadanos, matan a los estadounidenses como se demostró anoche”, dijo Dannels en referencia al ataque a la familia LeBarón.

“Sabemos una cosa con seguridad, los carteles están detrás de eso”, afirmó.

Mientras tanto, las autoridades de Utah, donde la familia LeBarón tiene vínculos, cree que el mismo cártel responsable de su asesinato está llevando a cabo operaciones en su demarcación.

El alguacil del condado de Utah, Shaun Bufton, le dijo a KUTV que han estado lidiando con cárteles durante años.

“Tenemos ilegales aquí que han estado traficando drogas en México”, dijo Bufton. “Ellos vienen aquí. Trabajan aquí. Regresan. Ellos van a California, van a Arizona. Son las mismas personas. Es el mismo grupo”.

“Como viste ayer, cuando esa familia fue asesinada en México, estás hablando de mujeres y niños, y simplemente no les importa”. “Si nos fijamos en los homicidios en México, la cantidad de personas, los estadounidenses que entran en el fuego cruzado, hay muchos”, declaró Bufton.

El exdirector de ICE, Tom Homan, dijo a Fox & Friends que el reciente asesinato de la familia LeBarón demostró el poder de los cárteles en la región.

“Los cárteles criminales mexicanos controlan todo en la frontera norte de México“, dijo Homan, y agregó que no se producen actividades criminales en el área sin su aprobación.

Esta mañana de miércoles, el general Homero Mendoza, en representación del general secretario Luis Cresencio Sandoval, ofreció el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y  explicó que los enfrentamientos entre miembros de “La Línea” y “Los Salazar”, ocurridos el pasado lunes en Agua Prieta, tienen relación con la agresión a la familia LeBarón.   

Agregó que “La Línea”, ante la intención de “Los Salazar” de ingresar a Chihuahua, hace cerco para limitar el ingreso a la entidad.

Con información de Daily Mail y López-Dóriga Digital

La entrada Cártel detrás de masacre a familia LeBarón aterrorizan como el EI: alguacil de Arizona aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0