Menú Cerrar

Trujillo: Desarticulan banda criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ y rescatan a seis niños que delincuentes mantenían secuestrados

Trujillo: Desarticulan banda criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ y rescatan a seis niños que delincuentes mantenían secuestrados

Policía Nacional capturó a ocho criminales de nacionalidad extranjera, luego de que realizaron una operación a raíz de que recibieron denuncias por secuestro. (Latina)

Este jueves 8 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató una banda criminal llamada ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, integrada por ocho ciudadanos venezolanos. Los delincuentes están implicados en la presunta comisión de los delitos de extorsión, proxenetismo, secuestro, tráfico de armas y otros, en la jurisdicción de Áncash, según la PNP.

Mediante un comunicado, los efectivos policiales detallaron que lograron la captura de estos criminales a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría de Chimbote.

Hasta ahí llegaron tres mujeres de nacionalidad venezolana para denunciar que habían secuestrado a sus hijos, quienes se encontrarían en la ciudad de Trujillo, ubicado en el departamento de La Libertad.

En consecuencia, agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Áncash realizaron una operación policial para capturar a los delincuentes.

De esta forma, llegaron al óvalo La Marina – Trujillo, donde intervinieron dos autos. Uno era de marca Renault y su placa era T6P-604. Lo conducía el ciudadano Luis David Medina Rodríguez, de 30 años. Mientras que el otro vehículo es de marca Suzuki Swift y se encontraba siendo conducido por Jenry Romero Mora, de 24 años.

Durante la intervención policial, ambos sujetos confesaron ante las autoridades que los menores de edad que venían siendo buscados por sus familiares permanecían secuestrados. Los criminales los estaban reteniendo en una vivienda ubicada en el pueblo joven 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.

Hasta el lugar acudieron los efectivos policiales, quienes detallaron que observaron una vivienda de material noble de dos pisos. Dentro, encontraron a los seis menores de edad, entre niños y niñas, a cargo de seis personas de nacionalidad venezolana.

PNP captura a miembros de banda criminal 'Los Gallegos del Tren de Aragua', en Trujillo.
PNP captura a miembros de banda criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, en Trujillo.

Durante el registro del inmueble, la PNP pudo incautar una pistola abastecida con 15 municiones. En esta opereación también participaron miembros del Ministerio Público.

Con conocimiento de ellos, los denunciados y los menores rescatados fueron puestos a disposición de la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley.

Una ola de violencia y tortura perpetrada por bandas criminales dedicadas al secuestro y la extorsión ha estado afectando gravemente la zona norte del Perú durante meses. Durante el 2023, las autoridades policiales lograron ubicar a las víctimas y rescatarlas. Sin embargo, en enero de 2024 se reportó que un empresario minero fue asesinado tras ser interceptado en La Libertad.

La Policía Nacional del Perú declaró que la identidad de la banda criminal detrás de este nuevo secuestro en La Libertad es desconocida. Sin embargo, aseguró que habían sospechas que apuntan hacia una organización criminal peruana bien conocida: Los Pulpos de Trujillo. Estos delincuentes se caracterizan por su brutalidad y actúan con total sangre fría, como se ha demostrado en el pasado, cuando mutilaron a una de sus víctimas.

Otra teoría, aunque menos probable y circulando de manera no oficial, sugiere que los responsables podrían ser miembros peligrosos de alguna facción del Tren de Aragua, la violenta megabanda venezolana que tiene presencia en el Perú y otros lugares de Sudamérica.

Los informes de inteligencia policial han revelado que varios de los secuestros denunciados en los últimos meses fueron llevados a cabo por Los Pulpos. A pesar de las capturas de sus líderes y los esfuerzos de las fuerzas del orden contra la organización, han logrado reorganizarse para continuar sembrando terror en toda la zona norte del país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-09 06:55:00
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario