Menú Cerrar

Disturbios en Francia EN VIVO: ya son más de 300 los detenidos en la quinta noche de incidentes en Francia

Disturbios en Francia EN VIVO: ya son más de 300 los detenidos en la quinta noche de incidentes en Francia

Más de un centenar de detenidos en Marsella y París en la quinta noche de disturbios en Francia

Agentes de policía detienen a manifestantes durante las protestas tras la muerte de Nahel, un adolescente de 17 años asesinado por un policía francés en Nanterre durante un control de tráfico, en París, Francia, 2 de julio de 2023 (REUTERS)

El Ministerio del Interior confirmó que, para las 02:00 horas de la madrugada, el balance de detenidos a nivel nacional era de 322 personas. De ellos, al menos 60 fueron en Marsella y 80 más en París, la capital francesa, en la quinta noche consecutiva de protestas y disturbios por la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el martes en Nanterre.

La Prefectura de Marsella ha informado de que entre los detenidos hay tres personas sorprendidas cuando robaban en una tienda del distrito de Cours Julien, informa BFMTV.

Además se han formado grupos en las inmediaciones de centros comerciales marselleses como Grand Littoral, Bonneveine y Le Merlan. En este último habría un centenar de personas reunidas en el aparcamiento.

(REUTERS)
(REUTERS)

En cualquier caso, la jefatura de Policía de Bocas del Ródano ha subrayado que “la situación está bajo control” en Marsella y que “los grupos potencialmente violentos han sido dispersados sistemáticamente por la policía y los gendarmes”.

Previamente se había informado de la detención de 14 personas en la tarde del sábado durante un intento de asalto a la calle de La Canebière, una de las más importante de Marsella.

Mientras, en París, se ha informado de al menos 37 personas detenidas de forma preventiva en las inmediaciones de los Campos Elíseos por portar armas, según la Jefatura de Policía, que ha dado cuenta de 375 controles instalados en los que se han encontrado objetos como una honda con rodamientos, un puño americano o cócteles molotov.

(REUTERS)
(REUTERS)

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado que este sábado se mantendrá la movilización de 45.000 policías y gendarmes para atajar los disturbios ocurridos durante las protestas por la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el martes en Nanterre.

La jefatura de policía de Bocas del Ródano ha anunciado el despliegue del GIGN en Marsella y contarán con dos vehículos blindados de la Gendarmería. Darmanin confirmado el despliegue de cinco unidades de fuerzas móviles en la ciudad de Marsella “para poder restaurar completamente el orden público”.

Se esperan disturbios en Champs Elysées tras una fuerte convocatoria en redes

Se esperan disturbios en la avenida tras una fuerte convocatoria en redes (Twitter: @PerkutMedia)

En la famosa avenida parisina se desplegó un fuerte operativo policial tras una amplia convocatoria en redes sociales para manifestarse allí. Por el momento la situación está controlada aunque los oficiales ya han comenzado a dispersar a los primeros alborotadores que se presentaron.

Francia se prepara para otra noche de violencia: se desplegaron 45.000 oficiales y se reforzó la seguridad en Lyon y Marsella

Por quinta jornada consecutiva, los manifestantes salen a las calles para reclamar por el racismo en la Policía y para exigir una respuesta por parte de las autoridades

Francia se prepara para otra noche de violencia: se desplegaron otros 45.000 oficiales y se reforzó la seguridad en Lyon y Marsella (Twitter: @PabloLucini3)

Por quinto día consecutivo, este sábado, las calles de todo el país se colmaron tras la muerte del joven Nahël en manos de la Policía. A raíz de los incidentes que tienen lugar hace más de 96 horas, el Ejecutivo francés dispuso movilizar otro contingente de 45.000 oficiales antidisturbios en las calles de todo el país -tal como hizo la víspera- para contener las protestas y dispersar a los manifestantes.

Emmanuel Macron aplazó su visita de Estado a Alemania por los violentos disturbios en Francia

El mandatario postergó el viaje en medio de los incidentes por la muerte del adolescente Nahel M. En la cuarta noche consecutiva de revuelta, la policía detuvo a 1.311 personas, se produjeron saqueos de comercios y ataques a ayuntamientos en varias localidades del país

Una persona se encuentra cerca de un vehículo en llamas mientras continúan los disturbios tras la muerte (REUTERS/Yves Herman)
Una persona se encuentra cerca de un vehículo en llamas mientras continúan los disturbios tras la muerte (REUTERS/Yves Herman)

El presidente Emmanuel Macron informó el sábado a Berlín de que aplazaba una visita de Estado para hacer frente a los disturbios urbanos que sacuden Francia desde hace cuatro noches, mientras se velaba al joven de 17 años cuyo asesinato a manos de la policía desencadenó las protestas.

Violencia en Francia: arrestaron a 1.311 personas en la cuarta noche de disturbios

Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en las principales ciudades del país, provocaron unos 2.500 incendios y saquearon tiendas. Las revueltas se iniciaron por la muerte de un adolescente a manos de la policía

Protestas en Francia por la muerte de un adolescente a manos de la policía.

Los disturbios sacudieron ciudades de toda Francia el viernes por cuarta noche consecutiva a pesar del enorme despliegue policial, con autos y edificios incendiados y tiendas saqueadas, y el Ministerio del Interior reportó la detención de 1.311 personas en los incidentes por la muerte de un adolescente de 17 años a manos de la policía.

Salvajismo en Francia: atacaron un monumento a las víctimas del holocausto durante otra violenta jornada de disturbios

Al menos 1.311 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos en la cuarta noche consecutiva de incidentes

manifestante profanaron un monumento a las víctimas del holocausto y pisotearon banderas

Al menos 1.311 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos en la cuarta noche consecutiva de disturbios. Durante esta nueva jornada de protesta se desataron hechos vandálicos en los que un grupo profanó slavajemente un monumento a las víctimas del Holocausto en la ciudad de Nanterre.

Los “miserables” se amotinan en una Francia acosada por la desigualdad y el ascenso de la extrema derecha

Como hace 18 años, los jóvenes de los suburbios, hijos de inmigrantes, salen a las calles para protestar por el asesinato de un adolescente por parte de la policía. Por debajo están la falta de oportunidades, la acumulación de riqueza y la rabia

Un manifestante corre por una calle durante la tercera noche de protestas luego de la muerte de un conductor de 17 años por un disparo de la policía, en Nanterre, un suburbio de París. (AP Foto/Aurelien Morissard)
Un manifestante corre por una calle durante la tercera noche de protestas luego de la muerte de un conductor de 17 años por un disparo de la policía, en Nanterre, un suburbio de París. (AP Foto/Aurelien Morissard)

Vuelven a arder la banlieue, los suburbios de las grandes ciudades francesas. Como en 2005, los hijos de los inmigrantes que viven confinados en estos barrios sin alma volvieron a salir a las calles para prender fuego o robarse todo lo que encontraron a su paso. Y la causa es la misma, la violencia se inició por la represión policial. Esta vez fue un chico muerto por dos gendarmes que le dispararon cuando conducía sin su carnet, antes habían sido dos adolescentes que escapaban de la policía y terminaron electrocutados en una cerca. De todos modos, no importa mucho el motivo. En la “banlieue” hay bronca acumulada que tiene que salir por algún lado. Y es mucho más que la pérdida del Estado de Bienestar. Ahora es el Estado mismo que está en juicio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-07-01 20:22:00
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales