Menú Cerrar

Sube a 30.534 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza | Noticias

La cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques de Israel se ha elevado a 30.534, reportó el Ministerio de Salud, al cumplirse 150 días de la agresión del Ejército de ocupación.

LEA TAMBIÉN:

Israel mata a decenas de personas que esperaban ayuda en Gaza

En el informe de prensa se destacó que las fuerzas de Israel asesinaron a 124 palestinos e hirieron a otros 210 durante las últimas 24 horas, incrementando el número total de muertos a 30.534 y heridos a 71.920 desde que comenzó el conflicto en Gaza, el 7 de octubre de 2023.

Como es frecuente en el informe se hace énfasis en que miles de civiles siguen atrapados bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación israelíes obstruyen los equipos de defensa civil y de rescate, imposibilitándoles llegar hasta las víctimas.

Por otra parte, el número de niños palestinos asesinados en la ofensiva de las fuerzas armadas sionistas ascendió a 13.430, y el de mujeres a 8.900, desde el comienzo de la actual agresión en la Franja de Gaza, reportaron fuentes médicas el lunes.

Agregaron que 364 miembros del personal de salud fueron asesinados y otros 269, incluidos directores de hospitales, fueron detenidos en el lapso de 150 días de la agresión.

Las fuentes indicaron que la ocupación destruyó 155 instituciones de salud, dejó fuera de servicio 32 hospitales y 53 centros de salud y atacó a 126 ambulancias.

Describieron la situación sanitaria en la Franja de Gaza como extremadamente catastrófica debido a la falta de llegada de la ayuda médica necesaria, señalando que la ocupación provocó deliberadamente un desastre humanitario y sanitario indescriptible, que contribuyó a la propagación de epidemias y enfermedades infecciosas. .

Señalaron que se habían seguido cerca de un millón de casos de enfermedades infecciosas, advirtiendo de la gravedad de la situación sanitaria en la Franja de Gaza, ante la falta de capacidades médicas necesarias para tratarlas.

La noche de este domingo, el Ministerio de Salud de Gaza informó de la muerte de múltiples civiles después de que un ataque aéreo israelí tuviera como objetivo un camión de ayuda humanitaria en la rotonda kuwaití de Deir al-Balah. 

«Las fuerzas de ocupación cometieron una masacre horrible en la rotonda de Kuwait en Gaza, que se cobró la vida de decenas de mártires y heridos», dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Dr. Ashraf al-Qudra. 

«Las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) están llevando a cabo un genocidio sistemático contra cientos de miles de estómagos hambrientos en el norte de Gaza», añadió.

La agresión se produjo mientras los civiles esperaban que llegara un convoy de ayuda con harina cerca de la rotonda de Kuwait en la ciudad de Gaza.Según estimaciones preliminares, hasta el momento nueve personas han sido declaradas mártires. Este es el segundo caso de agresión de este tipo que ocurre  en la misma semana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-04 00:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario