Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Economista opina que aumento del encaje legal causa presiones en la banca

Por:

unionradio

28

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 17:17 p.m. (hace más de 4 semanas)



Economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera

21/03/2019 | 01:13 pm

CARACAS.- Tamara Herrera , economista y directora de Síntesis Financiera, enfatizó  que existe cierta preocupación por parte de los economistas debido a que el encaje legal  actual “está generando que la inflación se continúe acentuando ”.

Detalló que a mayor porcentaje de encaje es menor el porcentaje de créditos, que puede entregar un banco a sus clientes.

“Cuando eso lo colocas en un contexto de hiperinflación que estamos viviendo, esta política se ha ido acentuando desde el mes de septiembre hasta ahora, nos ha llevado a niveles insostenible”, dijo en entrevista al programa En Vivo de Unión Radio.

Puntualizó que la banca no logra cumplir con ese requisito de encaje al que se llegó el día de ayer.

Antes esta limitación aseguró que cuando se está en hiperinflación, la “necesidad de financiamiento de la economía es mucho mayor”.

“Porque las empresas o comercios no tiene en su poder el dinero suficiente para comprar productos o insumos para seguir produciendo o llenando los anaqueles”.

Al respecto, indicó que la hiperinflación hace que se necesite que la inversión de los inventarios requiera de más financiamientos.

“Ese dinero no puede salir del bolsillo porque no hay ni siguiera la velocidad de cobro para que alcance y se puedan reponer cosas que vienen a mayor precio”.



Anabel Ovalles / Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0