Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Tras aumento de salario, Venezuela tiene el peor salario mínimo del planeta

Por:

venezuelaaldia

634

Publicado: 15 de enero, 2019 — 0:16 a.m. (hace 3 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Venezuela vive inmersa en un clima de convulsión social y económica después de que se haya oficializado la devaluación de su moneda, el bolívar, se devaluó más de 50% en relación al dólar, según la nueva tasa oficial. La medida se enmarca en un plan de “recuperación y expansión económica” que promueve el nuevo mandato del presidente ilegítimo Nicolás Maduro, para “intentar” salir de la crisis.

Redacción Venezuela al Día

Con los primeros anuncios económicos de Maduro en el año 2019, el salario mínimo en Venezuela quedó estipulado en 18.000Bs.S, reflejados en 20USD al mes (240USD/year) o 0.69 USD al día, gracias a que el Petro, “moneda virtual” ficticia del chavismo cuadruplica su valor y pasó a 36 mil soberanos, sin embargo el Sistema de Mercado Cambiario DICOM  se ubica en 862 USD, lo que produce que oficialmente el salario del pueblo venezolano sea de  el peor salario “oficial” del mundo.

Salario que provoca que el famoso coeficiente GINI  de “justicia social” que el régimen  predica, acelere su declive logrando una igualdad hacia abajo, posicionando a todos los ciudadanos en alta pobreza y sin recursos para nada.



Cooperativa

A pesar de los constantes aumentos salariales que realiza el líder de la cúpula chavista, la hiperinflación, devaluación y el control de cambio, convierten cualquier aumento en sal y agua.



La Verdad

Debido a la hiperinflación que atraviesa Venezuela, los ajustes salariales no representan ningún beneficio para el trabajador. Con estos niveles de hiperinflación no existe  aumento salarial que pueda proteger el poder de compra del salario. Esto ha generado que el bolívar se haya pulverizado y la hiperinflación continúe haciendo estragos en la mayoría de los venezolanos.



Diario La Calle

Mientras cientos de chavistas y personalidades del régimen viven como reyes en el exterior, la economía venezolana se derrumba. Las nefastas medidas de Nicolás Maduro a diario provocan que la gran mayoría de trabajadores del sector público comiencen a abandonar sus puestos de trabajo porque gracias a los sueldos no sostienen la vida de nadie.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0