Menú Cerrar

Trabajadores de Chevron inician una huelga en instalaciones de gas en Australia

Trabajadores de Chevron inician una huelga en instalaciones de gas en Australia

En Australia, trabajadores de Chevron iniciaron huelgas para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo. Estas acciones, que perturbaron los mercados mundiales disparando los precios, se intensificarán lentamente en las próximas semanas

Texto: RFI / AFP


Los trabajadores del gigante energético estadounidense Chevron iniciaron huelgas este viernes en las instalaciones de producción de gas natural licuado (GNL) en el oeste de Australia, indicaron los responsables sindicales, una amenaza para hasta el 5% de los suministros mundiales.

Los trabajadores tenían previsto abandonar el trabajo el jueves, pero acordaron una pausa después de que el mediador industrial de Australia interviniera en las conversaciones de última hora.

El sindicato Offshore Alliance, que representa a los trabajadores de Chevron, declaró el viernes por la mañana que la empresa «se enfrentará finalmente a su día del juicio final» y anunció en un comunicado el «cierre» de las instalaciones en caso de que carezcan de «personal competente».

*Lea también: Fedecámaras cree que para rescatar servicios públicos sirve el «Modelo Chevron»

Los trabajadores exigen un aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo.

La huelga, que perturbó los mercados mundiales disparando los precios, se intensificará lentamente en las próximas semanas, abarcando a 500 trabajadores e incluyendo «paros continuos, prohibiciones y limitaciones», según responsables sindicales.

Offshore Alliance afirmó que este movimiento podría costar a Chevron «miles de millones».

Tras las fallidas negociaciones, la empresa afirmó que «seguirá tomando medidas para mantener unas operaciones seguras y fiables en caso de interrupción en nuestras instalaciones».

Aunque Europa logró reconstituir en gran parte sus reservas de gas, desestabilizadas por la guerra en Ucrania, se temen nuevas interrupciones por la fuerte demanda en Asia.

Chevron es uno de los mayores productores de gas de Australia Occidental junto con Woodside Energy. Entre los dos representan más del 15% del total de las exportaciones internacionales de gas natural del mundo.

Post Views: 33

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-08 09:53:59
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales