Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Valtteri Bottas se impuso en Australia en inicio de la Fórmula Uno

Por:

notitarde

28

Publicado: 18 de marzo, 2019 — 3:53 a.m. (hace 1 mes)



Primer podio de la F1: Valterri Bottas (C) Lewis Hamilton (I) y Max Verstappen. (Foto: EFE)

Notitarde.- Valtteri Bottas se impuso en el Gran Premio de Australia y su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, a pesar de ganar la “pole” se tuvo que conformar con la segunda casilla en el inicio de la temporada 2019 de la Fórmula Una.

El finlandés es el cuarto piloto de ese nacionalidad que lidera la F1, los otros fueron el germano-finés Nico Rosberg, Mika Hakkinen y Kimi Raikkonen.

En un circuito Albert Park, donde el actual monarca repitió la misma posición de 2018, pues en su octava ocasión que parte en la “cuerda” y solo en dos alcanzó la victoria, como lo fue en 2008 y 2015, mientras que las últimas cuatro “pole” ha terminado segundo detrás de Rosberg, Vettel en dos ocasiones y ahora Bottas.

El tercer lugar fue para el holandés de Red Bull Max Verstappen, que logró superar al Ferrari del tetracampeón, el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo problemas de ritmo en el último tercio de la prueba.

Valtteri Bottas se impuso y Vettel cuarto

Mientras Valtteri Bottas se impuso en Melborne, Vettel tuvo que conformarse con el cuarto lugar, que pudo ser quinto, pero el piloto monegasco Charles Leclerc, fue ordenado a que se quedará detrás del teutón, para terminar quinto en su estreno en la máxima categoría.

Es la cuarta victoria de Bottas desde que corre en la F1, todos en 2017, la primera fue el 30 de abril en Rusia, luego el 9 de julio en Austria y 26 de noviembre en Abu Dabi.

Completaron los 10 primeros lugares que dan puntos el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

Cabe recordar que Bottas sumó otro punto, que con el nuevo reglamento recibe al piloto qu dé la vuelta más rápida.



Le puede interesar:  Salomón Rondón marcó de nuevo y engrandece su estadía en Inglaterra

La entrada Valtteri Bottas se impuso en Australia en inicio de la Fórmula Uno se publicó primero en Notitarde.com.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0