Menú Cerrar

Azpilicueta reconoce que quiso dejar el Chelsea para fichar por el Bara | elmundo.es

Azpilicueta reconoce que quiso dejar el Chelsea para fichar por el Bara

Actualizado

El futbolista espaol Csar Azpilicueta, capitn del Chelsea, ha admitido que consider abandonar el club ingls la pasada temporada

Azpilicueta enfrenta al Everton con el Chelsea@CesarAzpi

El futbolista espaol Csar Azpilicueta, capitn del Chelsea, ha admitido que consider abandonar el club ingls la pasada temporada, pero decidi quedarse para ayudar a los nuevos dueos tras la marcha del oligarca ruso Roman Abramovich, segn revel este lunes al diario The Guardian.

El defensa navarro firm la pasada semana una renovacin por dos aos ms en la que considera su «casa» y cerr as la puerta a su fichaje por el FC Barcelona, con el que reconoce que mantuvo negociaciones para dejar Londres y regresar a Espaa.

Esa era su intencin, explic, toda vez que el Chelsea gan el Mundial de Clubes en febrero, al que accedi como vencedor de la Liga de Campeones en 2021.

«S, hubo conversaciones (con el Barcelona). Despus del Mundial de Clubes, cuando me convert en el nico jugador que ha logrado todos los trofeos, senta que era el momento de volver. Pero entonces, con todo lo que le pas a este club, decid seguir comprometido con el equipo. Nunca fui en contra de mi club», seala Azpilicueta, de 32 aos.

Se refera a las sanciones impuestas por el Gobierno britnico a Abramovich por la invasin rusa de Ucrania, que obligaron al oligarca a vender el club y dar paso a unos nuevos dueos, con el magnate estadounidense Todd Boehly a la cabeza.

Su anterior contrato con el Chelsea expiraba este verano y desde enero tena libertad para explorar otras opciones si decida dejar definitivamente la entidad «blue».

«Durante un tiempo fui agente libre y quien sabe qu hubiese pasado en ese periodo. Decid mantenerme en silencio porque creo que ya haba demasiado ruido alrededor. No quera empeorarlo porque quera centrarme en mi juego», confes el polivalente zaguero, internacional con Espaa.

Tambin indic que sus contactos con los nuevos propietarios le hicieron tomar una decisin definitiva. «Queran que me quedase para liderar al equipo tanto dentro como fuera del campo. Se lo agradezco mucho. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer da», destac Azpilicueta.

Por ello, agreg, «sent una gran responsabilidad» para «quedarme en mi casa». «Mi familia -subray- es feliz aqu. Tenemos un nuevo proyecto con nuevos jugadores y la llegada de jvenes. Me encuentro bien y listo para mirar al futuro»

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-08 11:19:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes