Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Ciudadanos se sienten “burlados” por la Alcaldía de Sotillo ante disputa de terreno en la avenida Municipal

Por:

eltiempo

41

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 1:30 a.m. (hace 4 semanas)



El Campamento Pionero “Pueblo Nuevo Amanecer” aún espera por la transferencia del terreno “El Canterpila” para construir sus viviendas. / Foto: Cortesía

Este martes 17 de septiembre, integrantes del campamento pionero “Pueblo Nuevo Amanecer” se presentaron con pancartas y consignas en la sede del Registro Público, ubicado en el centro comercial (CC) Maneiro, en Puerto La Cruz, para exigir la agilización de los trámites que les otorgaría el terreno “El Canterpila”.

En esta ocasión, los ciudadanos le solicitaron al registrador que les indicara el estatus del documento en el cual reflejan la “adjudicación de la parcela” a la organización por parte de la Alcaldía de Sotillo.

Días atrás, funcionarios municipales les aseguraron a integrantes del campamento de pioneros que el Registro mantenía “trabas” para la legalización del documento, ya que dichos papeles tenían, aparentemente, 10 meses en la instancia pública.

Hoy esta versión, según los vecinos, fue desmentida por el registrador, Willivan Guzmán, quien supuestamente le demostró con pruebas en mano, que el pasado 11 de septiembre la Alcaldía solicitó saber el “estado” del trámite, y su despacho le envió los documentos a procesar dos días después, es decir, el 13 de septiembre.

“Se burlaron de nosotros al decirnos que el problema era en el Registro, pero ellos poseían todavía los papeles para la entrega de la tierra y no conforme con eso mandaron el documento sin firma de la alcaldesa”, refirió Richard Terán, vocero del campamento con respecto a las acciones del ayuntamiento.

“Ya estamos cansados de que no nos solucionen”, agregó Terán. Además, manifestó que en los próximos días una comisión del grupo viajará a Caracas para buscar soluciones, ya que “no confían” en las autoridades regionales.

Tienen previsto solicitarle al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que nombre una comisión de alto nivel para que atienda sus inquietudes y a la Fiscalía General  que se abra una investigación a la Alcaldía de Sotillo, la Cámara Municipal y la Sindicatura, por “coartar su derecho a una vivienda digna”.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0