Menú Cerrar

Un avin regresa a Tokio despus de que un pasajero mordiera a un auxiliar de vuelo | elmundo.es

Un avin regresa a Tokio despus de que un pasajero mordiera a un auxiliar de vuelo

Actualizado

Un avin de la compaa area japonesa All Nippon Airways (ANA) que volaba a Seattle regres esta madrugada al aeropuerto tokiota de Haneda despus de que un pasajero mordiera en el brazo a un auxiliar de vuelo.

El hombre, de 55 aos y estadounidense, fue arrestado tras llegar al aeropuerto por la Polica local bajo sospecha de haber causado lesiones a un azafato en el incidente del vuelo 118 de ANA, mientras sobrevolaba el Pacfico, detall la agencia de noticias nipona Kyodo.

Este es el ltimo de una serie de incidentes que se han producido en aeropuertos japoneses desde comienzos de ao y que vienen generando preocupacin en el pas asitico por parte de pasajeros y el Ejecutivo.

«El Gobierno de Japn tomar medidas para recuperar la confianza en el sector de la aviacin», dijo hoy el portavoz gubernamental japons, Yoshimasa Hayashi, en una rueda de prensa.

Esta noticia se produce despus de que en la vspera, dos aviones de pasajeros de las aerolneas Korean Air y Cathay Pacific sufrieran una leve colisin en el Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido (norte de Japn), estando ambos en tierra con condiciones de baja visibilidad por las nevadas en la zona.

El accidente, que no caus heridos, se produjo mientras el avin de Korean Air, destino Sel con 189 personas a bordo, estaba siendo remolcado por otro vehculo tras labores de retirada de nieve y este chocara con la nave de Cathay Pacific, que llegaba de Hong Kong y cuyos pasajeros ya haban desembarcado.

La parte trasera del avin de Cathay Pacific y la punta del ala izquierda del avin de Korean Air resultaron daadas y la compaa coreana atribuye el choque a que el vehculo que remolcaba el avin patin debido a la nieve.

El martes se cancelaron 46 vuelos en el aeropuerto de Chitose por el temporal, aunque su operador, Hokkaido Airports, asegur que el incidente de Cathay Pacific y Korean Air no caus ms inconvenientes que un retraso de tres horas en el vuelo de la aerolnea coreana involucrada.

El pasado 2 de enero, un avin de la aerolnea Japan Airlines (JAL) procedente de Sapporo (norte del pas) colision con otra nave de los guardacostas que se encontraba en pista, en un accidente que dej cinco muertos y centenares de cancelaciones.

Los 379 ocupantes del vuelo comercial lograron ser evacuados, aunque 14 de ellos resultaron heridos, mientras que de los seis ocupantes del avin de los guardacostas, solo el capitn, que sali gravemente herido, logr salvar la vida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-16 23:19:27
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario