Menú Cerrar

EEUU reporta el primer caso mortal en años por “peste negra” causada por la misma bacteria que diezmó a Europa

EEUU reporta el primer caso mortal en años por “peste negra” causada por la misma bacteria que diezmó a Europa

El Departamento de Salud de Nuevo México, en Estados Unidos, informó sobre el fallecimiento de un hombre tras ser hospitalizado por peste bubónica, lo que representa la primera muerte por esta cauda en el estado desde 2020.

Créditos: AFP.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia del hombre del condado de Lincoln que falleció a causa de la peste. Este trágico incidente sirve como un claro recordatorio de la amenaza que supone esta antigua enfermedad y a la vez hace énfasis en la necesidad de una mayor concienciación de la comunidad y de medidas proactivas para prevenir su propagación”, manifestó la veterinaria de Salud Pública del Estado, Erin Phipps.

Del mismo modo, Phipps afirmó que se trata de la misma bacteria que causó la peste negra que “diezmó a la población europea” y que todavía se hace presente.

La peste es causada por la bacteria Yersinia Pestis, ocurre naturalmente en el oeste de Estados Unidos, especialmente en áreas rurales y semirrurales de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah, han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cabe destacar que la peste afecta a roedores salvajes, como ratas del bosque, ardillas de roca, ardillas terrestres, ratones, perritos de las praderas y ardillas listadas, y puede contagiar a humanos a través de la picadura de una pulga de roedor que porta la bacteria o al estar en contacto directo con el animal infectado.

Redacción Maduradas con información de Antena 3.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-14 12:50:13
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario