Menú Cerrar

Miss República Checa, Krystyna Pyszková se alzó con el título de Miss Mundo 2024

Analitica.com

Este sábado 9 de marzo Miss República Checa, Krystyna Pyszková, se citó con la historia, luego de convertirse en la ganadora de la edición 71 del Miss Mundo que en esta ocasión se llevó a cabo en Bombay (India).

La beldad de 24 años se convirtió de esta manera en la sucesora en el trono de la polaca Karolina Bielawska, quien fue la encargada de colocar la corona azul a la nueva soberana de la belleza mundial.

Pyszková fue escoltada por Yasmina Zaytoun, Miss Libano, quien se alzó como la primera finalista, además de la representante de Botswana, Lesego Chombo y la de Trinidad y Tobago, Aché Abrahams, que fueron las jóvenes que completaron el cuadro de honor.

En esta oportunidad Miss Venezuela Ariagny Daboin, no logró avanzar al top 40 del certamen, pese de haber realizado una extraordinaria presentación en lo que fue el opening en traje típico, traje de gala y en el desfile con vestuario indio.

Labró su camino a la corona

La checa en lo que fue su última intervención para convencer al jurado, justamente en el segmento de Shark Tank (Negociando con Tiburones), esgrimió las razones por la ella sería la mejor opción para ganar el título.

Pyszková resaltó entre sus contrincantes tras reivindicar su derecho a la educación universal, una causa por la que asegura lleva trabajando mucho tiempo, incluso antes de participar en concursos de belleza.

¿Quién es la nueva Miss Mundo?

Se trata de una estudiante, voluntaria y modelo internacional de apenas 24 años, quien estudia Derecho y Administración de Empresas, a la par que se desempeña como modelo.

Krystyna Pyszková fundó una fundación que lleva su mismo nombre y continúa apoyando su labor, tal como lo señala el portal RPP. 

De acuerdo a la información dada a conocer por la Organización Miss Mundo, uno de los grandes momentos que ha vivido Krystyna tiene que ver con la puesta en marcha de una escuela de inglés para niños desfavorecidos en Tanzania, donde también trabajó como voluntaria.

Entre sus hobbies destacan el tocar la flauta travesera y el violín, además le apasiona la música y el arte después de haber pasado nueve años en una academia de arte. 

Hay que recordar que el certamen de Miss Mundo, celebrado en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo; cuyo objetivo es promover las causas benéficas y empoderar a las mujeres para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. 

Junto a Venezuela, la India es el país que más veces ha ganado este certamen, coronando a seis participantes que se convirtieron luego en celebridades mundiales, como las actrices y modelos Diana Hayden o Priyanka Chopra.   

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-09 15:32:29
En la sección: Entretenimiento archivos – Analitica.com

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario