Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Los ladrones de estrellas: la excéntrica solución a la soledad cósmica que puede ayudar en la búsqueda de vida inteligente

Por:

xataka

60

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:28 p.m. (hace más de 5 meses)



El universo solo tiene un destino, la soledad . Y no es poesía, es cosmología: el universo se expande. Es más, la presencia de energía oscura hace que esa expansión sea a un ritmo cada vez más acelerado. Eso significa muchas cosas, pero, sobre todo, que nos quedaremos solos

En los próximos 100 mil millones de años, todas las estrellas que no formen parte de nuestra galaxia irán cayendo una tras otra más allá del horizonte cósmico. Las galaxias permanecerán juntas por la fuerza de la gravedad, pero el resto será solo oscuridad y silencio .

Sobrevivir al futuro



A efectos prácticos, eso no solo hará que el resto de galaxias sean inobservables, sino que también las harán virtualmente inaccesibles . No se podría extraer energía de ellas, no se podrá viajar a ellas, no sabremos si quiera si siguen existiendo.

Dan Hooper, investigador del Fermi National Accelerator Laboratory, ha estado pensando sobre esto en los últimos años. Sobre todo, ha estado pensando en lo que debería hacer una civilización avanzada para sobrevivir , en cómo se estaría preparando para el futuro.

La respuesta de Hooper es interesante. Él piensa que la civilización se daría cuenta de este problema y se expandiría rápidamente, construiría esferas de Dyson y usaría esa energía para acelerar esas estrellas cerca del centro de la civilización donde poder seguir usándolas. Además, según Hooper, es algo que deberían hacer cuanto antes .

¿Cómo robar una estrella?



A nosotros, los humanos, mover una estrella nos parece algo demasiado complejo, pero Hooper está convencido de que ese es un problema central para asegurar la subsistencia a largo plazo depende de ello . No deja de ser una de esas teorías extravagantes que se publican de vez en cuando en astrofísica. Aunque, curiosamente viniendo de un científico que trabaja en el Fermi, son las implicaciones para otra actividad.

Y por eso mismo, es posible que sea un proceso que ya está en marcha. Así que podríamos orientar la búsqueda de vida inteligente a saber si ya está sucediendo. La evidencia podría estar ahí, en estrellas que parezcan moverse de una galaxia a otra o rastreando el cielo en busca de estrellas que han desaparecido. Una aguja en un pajar , sí. Pero un enfoque interesante.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0