Menú Cerrar

EEUU instó a Maduro a respetar el derecho de todos los candidatos a inscribirse y dijo estar dispuesto a mantener alivio de sanciones

EEUU instó a Maduro a respetar el derecho de todos los candidatos a inscribirse y dijo estar dispuesto a mantener alivio de sanciones

Estados Unidos exigió este martes 26 de marzo a Nicolás Maduro que respete el derecho de todos los candidatos a postularse a las elecciones y expresó su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de impedir el registro de la opositora Corina Yoris

Nicolás Maduro (nicolasmaduro)

«Estamos trabajando con otros miembros de la comunidad internacional para garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones inclusivas y competitivas e instamos a los representantes de Maduro a permitir que todos los candidatos se postulen», apuntó en una conversación con medios la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La plataforma mayoritaria de la oposición venezolana intentó registrar como su candidata presidencial a Corina Yoris, después de que se mantuviera la polémica inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, ganadora de unas primarias realizadas el año pasado.

Sin embargo, la oposición denunció que las autoridades electorales impidieron también el registro de Yoris, una académica de 80 años que, hasta ahora, jamás había actuado en política y que no tiene ningún tipo de pendencia con la justicia.

«Apoyamos la voluntad y el derecho de los venezolanos en los partidos políticos venezolanos a seleccionar a sus candidatos presidenciales», afirmó.

Jean-Pierre recordó que Estados Unidos está «comprometido» en mantener el alivio de las sanciones que se han llevado a cabo en los últimos meses si el gobierno de Maduro «se mantiene firme» en «los compromisos descritos en la hoja de ruta electoral acordada en Barbados».

El pasado mes de octubre la Plataforma Unitaria y representantes del Gobierno de Maduro firmaron un acuerdo en el que el Gobierno venezolano se comprometió a facilitar unas elecciones limpias.

Esto permitió que Estados Unidos relajara algunas de las sanciones que había impuesto contra el país latinoamericano.

El gobierno de Joe Biden ha estado alertando durante estos meses de que vigilaría de cerca el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo venezolano.

EFE

Lea también:

Gobierno de Javier Milei aclaró que no avala incitación del expresidente Mauricio Macri a “levantarse contra la dictadura” de Maduro

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-26 17:42:16
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario