Menú Cerrar

Dueños de Panamericana viven crisis y Actualidad Panamericana se burlan

Dueños de Panamericana viven crisis y Actualidad Panamericana se burlan

Este fin de semana dieron a conocer que hay un proceso legal por la reconocida papelería Panamericana porque su fundador, Carlos Federico Ruiz, está desde 2018 en un proceso de divorcio de Aura Lilia García, su esposa y quien asegura que le corresponde medio billón de pesos.

Los hechos divulgados por Cambio suscitaron muchísimos comentarios en redes sociales y allí apareció uno que resaltó más que los demás, pues tuvo un tono irónico que tiene su rencilla de años atrás.

(Vea también: No fue una… fueron 4 las veces que Actualidad Panamericana le ganó pleito a la librería)

Se trató de esta publicación de Actualidad Panamericana, un sitio web de ironía, sarcasmo y exageraciones sobre lo que sucede en el territorio colombiano:

Y es que el contenido de sus frases tiene una discusión de varios años. Panamericana (la papelería) ha demandado en varias oportunidades a los creadores de este portal por usar un nombre muy similar.

Todas las disputas jurídicas han sido ganadas por los dueños del portal web y, de hecho, la última fue publicada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en 2022.

Hay varias frases y hechos que llaman la publicación de Actualidad Panamericana. Haciendo honor a lo que los ha hecho famosos, con su sátira le recomendaron a los abogados que han ganado las disputas legales y hasta los invitaron a enfocarse en las ventas de Navidad.

Algo que no pasó desapercibido para los seguidores es que ‘firmaron’ desde Dubái.

Lee También

Qué pasó con los dueños de Panamericana y qué pasará con la empresa

Con años de tradición en Colombia como un lugar para encontrar libros y muchos más artículos para el hogar, el estudio y la diversión, Panamericana se convirtió en un referente de su industria.

Su fundador fue Carlos Federico Ruiz en 1964 y con el paso de los años se fue adaptando a los cambios hasta llegar a tener una empresa que vende muchísimos productos de papelería, más allá de libros.

La investigación de Cambio asegura que él se casó con Aura Lilia García en 1971 y estuvieron juntos hasta 1997, cuando se separaron, pero no se divorciaron. Su matrimonio se mantuvo legalmente hasta 2018, cuando decidieron empezar el trámite.

Desde ese momento, asegura el medio de investigación, empezó una batalla legal que ya tiene por los menos cinco procesos judiciales que exigen atender “las sospechosas maniobras jurídicas con las que Ruiz –con ayuda de sus delegados– intenta evadir la obligación legal de entregarle a su exesposa lo que le corresponde”.

En un largo texto, Cambio explica los hechos que a juicio de los abogados de García son irregulares y que han vuelto este proceso de divorcio algo muy demorado en el que hay medio billón de pesos como disputa y algunas acciones.

Esto, al parecer, no ha provocado mayores cambios en el grupo empresarial que tiene una editorial, las papelerías, las impresiones y otras empresas más.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-11-06 15:40:41
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas