Menú Cerrar

Mercadona tiene la sopa con un toque asiático que triunfa por ser baja en calorías y en grasa

Mercadona tiene la sopa con un toque asiático que triunfa por ser baja en calorías y en grasa

No todo el mundo en España sabe cuáles son los beneficios de tomar platos de cuchara, como es el caso sopas, cremas o purés. Sin embargo,  Mercadona parece estar al tanto, y es que triunfa con la Sopa Miso 100% vegetal, es decir, es apta para veganos, y está elaborada bajo la marca de alimentación por excelencia en la empresa valenciana: Hacendado. 

No cabe duda de que la clave de su éxito en las cadenas de supermercados repartidos a lo largo y ancho de la geografía del país, se basa en la combinación de la tradición culinaria japonesa con las demandas de sus clientes por un estilo de vida saludable. Entre sus ingredientes destaca la pasta de soja, las algas, la levadura, el azúcar, el extracto de algas, la sal y la salsa de soja, prometen no solo un sabor auténtico, sino también un perfil nutricional equilibrado.

Lo cierto es que las sopas son saludables, contienen un aporte bajo en calorías y su principal ingrediente es el agua, con lo que ayudan a mantener una correcta hidratación. Esto puede ser de gran ayuda en personas mayores, por su tendencia a la deshidratación. Son una fuente hídrica inigualable. Sin embargo, las propiedades nutritivas dependen de los alimentos de los que estén elaboradas; no es lo mismo utilizar exclusivamente verdura, carne o pescado que juntar los tres.

Sopa Miso de Hacendado
Mercadon

¿Qué es el miso? El ingrediente de la sopa de Mercadona

Las dinastías imperiales japonesas y sus samuráis conocían las propiedades del miso siglos atrás, en concreto del kome miso, la variante más dulce que ingerían. Si por entonces lo tomaban como reconstituyente tras un resfriado y como curativo en general, en la actualidad se han constatado más beneficios a tener en cuenta.

El miso es un alimento fermentado que se toma como sopa o bien como condimento con otros platos de la gastronomía japonesa. Su peculiaridad es que en el país nipón lo toman a cualquier hora del día, empezando por el desayuno, si bien no es un plato único. Cuando no es sopa, lo toman acompañado de arroz blanco

¿Cómo se cocina?

Se trata de un condimento hecho habitualmente con semillas de soja, aunque también puede mezclarse con otros cereales (cebada, centeno, trigo…), que se fermentan con un hongo y se les añade sal marina. Para tomarlo como sopa, se le añade el dashi, el propio caldo, que es normalmente de pescado y también se emplea como base para platos con fideos. 

La sopa de miso se adereza con ingredientes como tofu, algas wakame o puerro, entre otros. La pauta básica del miso es que haya sido fermentado con el hongo al menos 180 días, y este período puede alargarse hasta los dos años, para conservarse en frío a posteriori. 

En las tiendas, como en el caso de Mercadona, puede encontrarse también como polvo o sopa preparada, que debe estar también en cámara para así conservar todos los beneficios probióticos. En el caso de la Sopa Miso de Mercadona, su preparación es muy sencilla: 

  • Basta con verter el contenido de un sobre en una taza o plato.
  • Añadir entre 200 y 300ml de agua hirviendo y remover.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-14 04:01:09
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario