Menú Cerrar

Maduro culpa a la oposición por bajos sueldos y promete recuperar el ingreso de los trabajadores

Maduro culpa a la oposición por bajos sueldos y promete recuperar el ingreso de los trabajadores

Para el gobernante Nicolás Maduro su oposición política es la culpable de que no se hayan aumentados los salarios de los trabajadores en más de dos años. Así lo afirmó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde participó en una reunión en compañía de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN). 

El número 1 del chavismo acusó a la AN de 2015 de no aprobar leyes para proteger el ingreso de los trabajadores y los derechos laborales. 

“El caprilismo viene a defender los derechos de los trabajadores”, dijo Maduro en referencia a las denuncias que ha realizado el dirigente opositor, Henrique Capriles, denunciando que hace más de 600 no se ha realizado un aumento del salario mínimo. 

Maduro acusó a los dirigentes de la oposición de “cargar sus misiles” contra la economía venezolana e impedir el aumento de los salarios. “La culpa es de ellos que provocaron una crisis económica y ahora vienen a culpar a los inocentes”, enfatizó el gobernante. 

Te contamos: AN de 2020 sanciona leyes de Presupuesto y Endeudamiento 2024 sin aumento salarial previsto

Prometió que su gobierno va a buscar recuperar los derechos laborales de los trabajadores. La promesa del gobernante llega cuando se cumple más de un año de protestas por parte de los docentes, empleados públicos, pensionados, jubilados y otros gremios exigiendo a su gobierno que aumente los salarios y continúan sin recibir respuesta. 

Pese a arribar al final de su segundo mandato de seis años, Maduro prometió la recuperación de los derechos de los trabajadores, pero no anunció acciones concretas para atender el tema.

“Tenemos que dar pasos importantes este año en la recuperación de los ingresos integrales de los trabajadores del país y la Asamblea Nacional seguramente va a jugar un papel estela en el transcurso de los meses que están por venir”, subrayó.

Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, el mandatario chavista aseguró que estaban buscando el dinero para aumentar los sueldos y salarios. En ese mismo espacio barajó la posibilidad de no presentarse como candidato a las elecciones presidenciales.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-01-08 19:26:35
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario