Menú Cerrar

Comunidad de Cerros de Marín reinauguró la cancha del colegio Francisco Eugenio Bustamante tras 20 años de abandono (+Fotos)

Comunidad de Cerros de Marín reinauguró la cancha del colegio Francisco Eugenio Bustamante tras 20 años de abandono (+Fotos)

Tras 20 años de completo abandono, sirviendo de guarida para malandros, consumidores de drogas e indigentes, este miércoles 27 de marzo fue reinaugurada la cancha de usos múltiples del colegio Francisco Eugenio Bustamante, en el sector Cerros de Marín, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

Con un colorido acto, donde participaron docenas de niños y adolescentes deportistas de ese populoso sector marabino, se llevó a cabo la reapertura de este recinto gracias al trabajo mancomunado y autogestionado entre los habitantes de dicha comunidad con la empresa privada.

El profesor Danger Luzardo, quien imparte clases en la mencionada institución educativa, destacó que la remodelación de esta cancha beneficiará a más de 70 niños que no tenían donde practicar deporte por las malas condiciones y el abandono que presentaba dicho espacio.

“Esto fue un trabajo mancomunado y autogestionado a través del cual toda la comunidad de Cerros de Marín y el personal administrativo del colegio pusieron su granito de arena. También contamos con el apoyo de las empresas Full Data, Ferromara y Easy Tech. Solicitamos el ayuda a la Alcaldía de Maracaibo y de la Gobernación del Zulia pero no atendieron nuestras peticiones. Solo queríamos que nos apoyaran con una jornada de desmalezamiento pero no hubo respuesta”, dijo Luzardo.

Entre los trabajos de remodelación destacan la colocación de nuevos aros y tableros para jugar baloncesto, arquerías con redes para fútbol de salón y una malla para voleibol, además de la adecuación de las gradas, la pintura que se le aplicó al suelo y la iluminación.

El profesor Luzardo agregó que se están atendiendo las categorías para baloncesto de U8, U10, U12, U13, U14, U15, U17 y U100. Se reciben niños desde los seis años de edad hasta personas de la tercera edad. Acotó que los días de entrenamiento serán lunes, martes, miércoles y jueves desde las seis y media de la tarde hasta las ocho y media de la noche.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

La entrada Comunidad de Cerros de Marín reinauguró la cancha del colegio Francisco Eugenio Bustamante tras 20 años de abandono (+Fotos) se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-03-27 13:15:20
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario