Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La ONU exige el cese “inmediato” de balines y perdigones en manifestaciones en Chile

Por:

elcooperante

22

Publicado: 8 de noviembre, 2019 — 21:46 p.m. (hace más de 1 semana)



Caracas.- La Organización de las Naciones Unidos (ONU), denunció este viernes que el presunto uso arbitrario e indiscriminado de balines y perdigones para detener las protestas en Chile lo que según el organismo constituye una violación “grave” de los derechos humanos y pidió a las fuerzas se seguridad de ese país que dejen usar los proyectiles de manera “inmediata”.

Le puede interesar: Carlos Mesa le pidió al Congreso boliviano aprobar una ley para nuevas elecciones

“La utilización arbitraria e indiscriminada de este tipo de armas no letales constituye una violación grave de los derechos humanos y vulnera el principio de proporcionalidad”, afirmó el organismo internacional desde su sede en Santiago.

La ONU destacó su preocupación por “la gran cantidad de muertos y heridos” e hizo un llamado a “alinear las acciones de control de la violencia a los estándares internacionales existentes y que han sido ratificados por el Estado Chileno”, según reseñó Efe .

Por otra parte, Chile vive desde el pasado 18 de octubre, uno de los estallidos sociales más violentos de la época y el más grave desde la caída de la dictadura de Pinochet (1973-1990).

Las manifestaciones han dejado hasta el momento una veintena de fallecidos, centenares de heridos y detenidos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0