Menú Cerrar

Euroliga: El Panathinaikos desgasta al Real Madrid y tumba la fortaleza del WiZink Center | Euroliga 2023 | elmundo.es

Euroliga: El Panathinaikos desgasta al Real Madrid y tumba la fortaleza del WiZink Center | Euroliga 2023

Actualizado

El Real Madrid desperdici la oportunidad de certificar por sus propios medios el pase a los playoffs de la Euroliga, cediendo su primera derrota en casa de la temporada en el torneo ante el Panathinaikos (86-97) tras un duelo donde fue la mayor parte del tiempo a remolque.

Afrontaba el cuadro local el partido con sus jugadores ms o menos cansados despus de la resaca de la conquista de la Copa del Rey en Mlaga. As, mientras unos haban tenido ms tiempo para recuperarse de la euforia en sus casas, otros volvieron en seguida a la actividad con sus selecciones nacionales.

El buen inicio visitante

Entre estos ltimos estuvo el francs Guerschon Yabusele, enchufado con Francia y tambin vestido de blanco. La mitad de los primeros dieciocho puntos de su equipo llevaron su firma. Y los que no hizo l se los adjudicaron entre su compatriota Fabien Causeur y el espaol Alberto Abalde. Mientras el Panathinaikos optaba por el juego coral, repartiendo su produccin entre seis jugadores (21-13, min.8).

El ritmo anotador del bando griego era pausado pero constante. Y cuando al Real Madrid empez a fallarle la puntera cambi el panorama. Un parcial de 2-12 entre cuartos, con un 0-7 de salida en el arranque del segundo acto, trajo el equilibrio justo antes de que Mathias Lessort llegase con el mazo.

El ‘cinco’ del conjunto visitante, que ya haba soltado alguna pldora antes, hizo nueve puntos en lnea en un arrebato de fiereza que incluy dos mates de ‘concurso’ jaleados en uno de los fondos por los seguidores de su equipo desplazados hasta la capital de Espaa. En mitad de esa emboscada, el anfitrin bastante tuvo con no morir desangrado al descanso (36-45, min.20).

Una transfusin de nimo en el vestuario fue suficiente para que el equipo apareciese en la pista como nuevo. Le aguant unos instantes el Panathinaikos, pero este acab siendo arrollado por un parcial de 9-0 ‘made in France’ manufacturado por Causeur y Yabusele.

El momento de Lessort

Pareca el momento ideal para el despegue de los de Chus Mateo, pero les serr las alas Lessort. El pvot, en cuyo puesto los rumores sitan a Walter Tavares el verano que viene, sigui firme en su afn de reivindicarse ante el caboverdiano, colgndose del aro como si fuera suyo. Y adems estaba Nunn, que ya en la primera vuelta en Atenas haba sido un incordio. Entre uno y otro transformaron 17 de los 22 del Panathinaikos en el tercer acto (61-67, min.30).

En ese panorama, le tocaba a alguien de blanco dar un paso al frente. Quien pidi la vez en esta ocasin fue Dzanan Musa. El bosnio, relativamente camuflado durante media hora, honr el premio de MVP al mejor jugador del torneo en el mes de enero y meti doce puntos, uno detrs de otro (72-73, min.35).

El parcial final

Pero el rival tambin tena en sus filas un gigante dormido, no uno cualquiera sino Kostas Sloukas. El base monopoliz un parcial de 0-8 que impidi abrirle la puerta al contrario y a la postre result decisivo para afrontar con ms confianza un toma y daca final tras el cual sellaron el triunfo ayudados por Marius Grigonis.

De esta manera el Real Madrid encadena dos derrotas seguidas en la mxima competicin europea por primera vez en la temporada y ve profanada una pista hasta ahora inexpugnable. Lo de su pase a los playoffs es solo cuestin de tiempo. De hecho, dependiendo de lo que hagan el viernes el Fenerbahce y el Olympiacos podra ser un hecho antes de la siguiente jornada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-29 18:10:34
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario